Peaky Blinders es uno de los grandes éxitos de Netflix. Cabe destacar que la serie es una producción original del canal BBC Two, pero debido a su inmensa popular la plataforma comenzó a difundirla en el mundo a partir de la quinta temporada. La sexta entrega se encuentra en plena filmación y, por supuesto, tiene a Tommy Shelby, interpretado por Cillian Murphy, como protagonista. Sin embargo, el creador de la serie ya piensa en un futuro sin este personaje. ¿Será verdaderamente posible?

Steven Knight, conocido también por ser el guionista del film Locke, habló acerca de la posibilidad de que el actor irlandés ya no esté presente. 

Peaky Blinders: ¿es posible la serie sin Cillian Murphy?

Fanático o no de Peaky Blinders, sin dudas, la actuación de Murphy como Shelby es realmente extraordinaria. Es que si bien el intérprete  venía de tener un prestigiosa carrera en cine despegó con este protagónico. Todos los recordarán por sus participaciones como villanao en Batman o en El Origen, ambas de Christopher Nolan.

Lo cierto es que este papel le dio una trasncendencia internacional impensada. Por eso, es muy difícil imaginar que la serie no lo tengo más entre sus personajes principales. Para Knight, es complejo, pero no imposible. 

"En la forma en que está, es absolutamente imposible que esto funcione sin Cillian. A medida que crece y progresa, ¿quién sabe?. Puede que haya mundos que formen parte del mundo de  Peaky y que tengan que ver con otra persona, pero él es el centro alrededor del cual todo gira", expresó el guionista en diálogo con Birmingham Live. 

La sexta y última temporada de Peaky Blinders está en filmación y si bien aún no hay fecha de estreno confirmada, es posible que llegue a la pantalla en la segunda mitad de 2021.