"La próxima Dark": así fue presentada en sociedad Equinox, la nueva serie danesa de Netflix que ya se posiciona como la séptima más vista a nivel mundial de la plataforma. Si bien el estreno tiene el viaje en el tiempo como similitud principal a la producción alemana, cuenta con más aspectos que la asemejan a otro éxito como Stranger Things. ¿De qué se trata?

"En 1999, 21 alumnos de una escuela desaparecieron sin dejar rastro. Veinte años después, Astrid descubre la estremecedora verdad detrás de la desaparición de su hermana Ida y sus compañero", es la sinópsis oficial de una historia que tiene diferentes líneas de tiempo y misterios. 

 

 

Equinox: la serie de Netflix que comparan con Stranger Things y Dark 

 

Su lanzamiento el 30 de diciembre provocó una enorme expectativa, principalmente entre los fans de Dark que extrañan a la serie desde su final en junio de 2020. Aunque ya tuvo diversas opiniones y le encontraron un parecido al suceso alemán, los comentarios de las redes sociales se inclinaron por compararla con otro título. 

"Esta tarde me he visto la serie nueva Equinox que decian que se parecia a Dark. No se parece, a mi me recuerda mas a Stranger Things", "terminé de ver Equinox y la verdad me sorprendió gratamente, pensé que era como Dark pero no se parecen en nada, más bien es como Stranger Things aunque mucho más oscura, turbia y bizarra", fue el tono de las expresiones en Twitter. 

 

 

Del show de los hermanos Duffer tiene el mundo paralelo y los mounstros que hasta son físicamente parecidos al demorgogon. Los aficionados también indicaron que los seis episodios son muy llevaderos, aunque algunos quedaron decepcionados con el final. IMDB le dio un 6.1 sobre 10: lejos del 8.8 de Dark y el 8.7 de Stranger Things.