Este viernes 3 de diciembre llega una de las temporadas más esperadas del año. Tras meses Netflix estrenará la segunda parte de la última edición de La Casa de Papel. La historia, creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato fue un fenómeno mundial desde su llegada a la plataforma y ahora el final definitivo de la serie está causando la misma sensación que como si fuese el primer estreno. En sólo cinco episodios se conocerá, por fin, qué sucederá con la banda de atracadores más temida de España. 

Y, a pesar de que todavía faltan unos días para el gran estreno, lo cierto es que los rodajes terminaron hace ya varios meses. Sin embargo, los actores de La Casa de Papel y los creadores todavía siguen promocionando la serie y lo harán, al menos, hasta que llegue el momento definitivo de decir adiós. Por eso, hace unas horas, se presentaron en una conferencia de prensa los miembros más importantes de este equipo. 

Dirigida y coordinada por Netflix, en esta conferencia de prensa en la que, desde Spoiler, estuvimos presentes, estaban: Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Jaime Lorente, Esther Acebo, Enrique Arce, Darko Peric, Hovik Keuchkerian, Luca Peros, Belén Cuesta, Najwa Nimri, Esther Martínez Lobato, Álex Pina y Jesús Colmenar. Este grupo de actores y creadores de la ficción respondieron diversas preguntas hablando de lo que vendrá, su experiencia siendo parte de este fenómeno mundial y abrieron las puertas a posibles spin off. 

Sin embargo, al principio, los creadores de La Casa de Papel comenzaron hablando de cómo sienten el volúmen 2 que está próximo a estrenarse. “Se siente un poco distinta porque, de alguna manera, estamos terminando un viaje que ha sido muy largo lleno de aventura y emocionalidad. Unos personajes que han estado al tope de emociones durante mucho tiempo”, espetó Martínez Lobato quien también aseguró: “hay muchos guiños a cómo empezó la serie, a cómo empezaron los personajes”. 

Por su parte, Álex Pina recalcó que “es la temporada más orgánica porque tiene una solidez muy completa por dónde empieza y dónde acaban los personajes”. Además, el artífice de este éxito español dejó en claro que “cuando lleguen al último capítulo la gente va a decir: ‘pero cómo van a salir de esta’”. Aunque, quien también habló del final fue Najwa Nimri, la intérprete de la Inspectora Sierra: “me parece que era complicado de solucionar ese tinglado y me ha encantado sinceramente. Mi personaje me ha encantado también”, dijo entre risas y evitando dar spoilers ante la mirada fulminante del director, Jesús Colmenar. 

Eso sí, Jaime Lorente el intérprete del tan adorado Denver, fue uno de los que se emocionó y aseguró que “sea como sea el final, a nadie le va a gustar porque a nadie le gusta el final de las cosas”. Pero, cabe destacar que el actor dijo estas palabras antes habiendo aclarado que todavía no vio los últimos cinco episodios y que prefiere esperar a sentirse un espectador más. Tal es así que una respuesta de este tipo y como la que dieron sus colegas, abrió la pregunta a la posibilidad de un spin off o de un trabajo alterno sobre La Casa de Papel

El final de La Casa de Papel es el final de La Casa de Papel. Si tu pregunta es si se dejaba la puerta abierta a una temporada seis, siete, etc, la respuesta es no. Es el final de la serie, con esto culmina la historia. De otro tipo de proyectos alternativos, ahí no puedo hablar”, respondió el director Jesús Colmenar. Asimismo, Pina declaró: “Hace 5 años estábamos escribiendo el piloto de La Casa de Papel y ha sido un viaje increíble. Y respecto de si vamos a tener algo más, eso es algo que estamos pensando, pero que solo está en el aire o dando vueltas”. 

Y, mientras lo creadores definen si está la posibilidad de realizar trabajos alternos sobre la serie, los actores siguen emocionados por el gran final de la serie. “Ha sido mucho tiempo de disfrute. El Profesor me ha dado muchas cosas, muy bonitas y de todas ellas yo con lo que me quedo es con el trabajo que he podido disfrutar y aprender. Al fin y al cabo con lo que más te quedas es con el trabajo de campo. Entre todos hemos sido capaces de llevar adelante algo que ha sido visto y a la gente le ha gustado”, comentó Álvaro Morte sobre su despedida como El Profesor. 

Luego, para cerrar, quien habló de su final, el cual fue especialmente trágico fue Úrsula Corberó. “Yo estoy super contenta con ese final de Tokio, en parte yo también quería que sucediera así. Tuvimos un montón de charla con Álex. Y yo creo que Tokio era una de los personajes más emblemáticos desde el principio. Eso que dice Tokio de vivir muchas vidas es muy bonito y yo siempre había tenido la sensación de que había sido así desde el principio”, dijo. 

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

 

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

 
Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.