La nueva serie de Netflix, 'Emily en París', trajo consigo una cosecha de miles de fanáticos alrededor del mundo, pero también un inconveniente que toca de cerca a la ficción por la trama y las acciones del personaje principal interpretado por Lily Collins. Al tratarse de una estadounidense que llega a la capital francesa y comienza a adaptarse a circunstancias ajenas a ella, hay quienes no tomaron esto de la mejor manera.

Los críticos de los principales medios de Francia recibieron la producción de la plataforma con pulgares hacia abajo. Las razones se centran principalmente por la estigmatización del pueblo francés, sus costumbres y maneras de tratar a las personas. El sitio AlloCiné fue más duro: "Vergonzosa. Imagen completamente errónea de París. Es ridícula y mal actuada. Como si la ciudad fuese todo moda, romance y croissants. No".

A raíz de estas quejas, argentinos, mexicanos y usuarios de distintos puntos de Latinoamérica se refirieron a esto en las redes sociales, teniendo en cuenta los años que las producciones de cine y televisión han reflejado a este sector del mundo con una mirada estigmatizada de cuestiones que no son del todo reales. ¡Mira las reacciones!

Las reacciones pasan principalmente por la manera en la que miran a los latinoamericanos, luego de los críticos franceses hayan sentido que 'Emily en París' los catalogaba como perezosos, falta de higiene, arrogantes, mezquinos y diversos clichés que caricaturizaban a los ciudadanos parisinos. Los hispanohablantes se tomaron esta cuestión con humor en Twitter.

Si bien fue un tema que atrajo al público, la mayoría se alejó de esta polémica y simplemente disfrutó de los diez episodios que se pueden encontrar en el servicio de streaming Netflix. Además, sus creadores esperan que haya una segunda temporada, por lo que seguramente habrá más aventuras con 'Emily Cooper'.