Más allá de algunas adaptaciones de Batman, como la de Christopher Nolan, y algún que otro aspecto positivo del Snyderverse (a punto de llegar a su final para darle lugar al universo construido por James Gunn), en DC han tenido severos problemas para construir un franquicia estable en la pantalla chica y la grande.

En 2006 hubo un intento por crear una serie centrada en Aquaman, mucho antes de que Jason Momoa fuera el actor elegido para este papel. Se trata de una producción que rodó un piloto que no llegó a buen puerto y que tuvo a una estrella de This is us en el rol del personaje principal de DC.

Justin Hartley fue quien protagonizó el piloto de Aquaman de hace más de 15 años, mucho antes de saltar a la fama con This is us. Hasta ese entonces, no había hecho nada conocido y venía de hacer una serie llamada Passions. Pero en ese entonces se produjo la fusión entre The WB y UPN que dio lugar a The CW terminó enterrando este proyecto

Justin Hartley como Aquaman. (IMDb)

Justin Hartley como Aquaman. (IMDb)

La serie de Aquaman iba a bucear en su historia y en él sin saber cuál era su identidad real. Había perdido a su madre en un accidente en el Triángulo de las Bermudas y aquí lo mostraban en pleno despertar de sus habilidades. Ving Rhames iba a ser el mentor de este Aquaman, mientras que Adrianne Palicki sería una sirena que se presentaba, inicialmente, como antagonista.

+El paso de Justin Hartley por DC

Más allá de este paso en falso, Justin Hartley tuvo su revancha en DC. Tuvo la oportunidad de ser uno de los superhéroes de Arrow (antes del nacimiento del Arrowverse). Le tocó interpretar a Oliver Queen en varios episodios de Smallville, donde hubo otra versión de Aquaman y hasta se vio parte de la Liga de la Justicia.