El pasado 17 de marzo, Netflix sumó a su catálogo la primera temporada de El maestro y la música azul. Esta producción, de origen griego, se ha convertido en una tendencia debido a su atrapante y conmovedora historia. Protagonizada por Christoforos Papakaliatis,Haris Alexiou y Maria Kavoyianni es, en la actualidad, una de las más vistas de la plataforma. 

El maestro y la música azul es un drama conmovedor en el que se combina el romanticismo a través de la música. Y ahora, luego de su éxito en Grecia ha llegado a Netflix para atrapar a miles de espectadores, tal y cómo lo ha hecho. Es más, llegó a tal punto que los fanáticos ya aguardan por una segunda edición, pero ¿es probable que suceda? 

¿El maestro y la música azul tendrá temporada 2? 

Más allá de que El maestro y la música azul fue un completo éxito mundial gracias a su arribo a Netflix, la decisión final no la tomará la plataforma. Hay que resaltar que esta producción no es original del gigante de streaming, sino que la empresa solo se encarga de distribuirla. Es por eso que no será quien anuncie la nueva edición. 

El maestro y la música azul. Foto: (IMDB)

El maestro y la música azul. Foto: (IMDB)

Sin embargo, de confirmarse que habrá nuevos episodios, Netflix será quien evalúe si vuelve a distribuirla. Esto se debe a que, como en cada caso, el gigante de streaming se debe fijar en el éxito que ha tenido para ver si es efectivo volver a publicarla. Aunque esto sucederá dentro de unos meses. 

Hay que recordar que la empresa siempre se toma cierta cantidad de tiempo para contemplar una renovación. Esto depende de cuántas reproducciones haya tenido los primeros 28 días desde su estreno y si las ganancias fueron equitativas al gasto realizado.