Lucifer generó todo tipo de polémicas por mostrar de una maneraseductora y atractiva al Diablo . Le valieron críticas y hasta hubopedidos para cancelarla . Sin embargo, los productores se defendieron y remarcaron que gran parte de la trama está basada en la Biblia . Los aficionados lo entendieron y apegados a la historia religiosa marcaron un error muy controversial en la serie de Netflix. ¿De qué se trata?
En los diez capítulos de la cuarta temporada se agregó el personaje de Eva , interpretado por la actriz israelí-estadounidense Inbar Lavi .La primera mujer en la Biblia admite haber llegado a la Tierra por Lucifer, pero finalmente semarcha para encontrarse a sí misma. En el cierre de la parte 4, el personaje de Tom Ellis se da cuenta de que la profecía era correcta y Chloe fue su verdadero primer amor, no Eva .Después de compartir un beso con Chloe,regresa a su trono en el infierno.
El personaje de Inbar Lavi sí tenía ombligo
La figura de Lavi fue la que causó controversia y no precisamente por la buena actuación de la actriz de 33 años. Muchos aficionados remarcaron que la mujer tenía ombligo, a diferencia de la verdadera Eva de la Biblia que carecía de él. Si bien la afirmación tiene sustentos históricos, se trata de un tema que divide a los especialistas.
En el 2000, Martin Gardner,divulgador científico yfilósofoestadounidense, publicó un artículo llamado “¿Tenían ombligo Adán y Eva? La falsedad de la pseudociencia al descubierto” donde recopiló todas las opiniones en contra y a favor de esta teoría.
Encuesta¿Qué opinas del ombligo de Eva en Lucifer?
¿Qué opinas del ombligo de Eva en Lucifer?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por ejemplo, en 1646 el pensador inglésThomas Browne aseguró que Adan y Eva tenían un abdomen perfectamente lisosin ombligo, puesto que no habían nacido de madre. Mientras que en 1857,Philip Henry Gosse, un zoólogo inglés publicó el libro “Omphalos” (“ombligo”, en griego) donde afirmó que “cuando Dios creó el Mundo lo llenó de vestigios ficticios de épocas pretéritas, entre los que estuvieron los fósiles y el ombligo de Adán”.