Netflix ha encontrado la manera de llegar al público a nivel social con lo que mejor sabe hacer: series y películas. La plataforma. en más de una ocasión, se ha enfocado en hechos verídicos para contar historias. El claro ejemplo de ello son ficciones como The Crown, Inventando a Anna o El estafador de Tinder. Aunque, estas tiras no fueron de las primeras en aparecer estando basadas en una historia real. 

Entre los títulos más comentados e importantes que relatan momentos históricos está Ingobernable. Si bien la serie, que contiene dos temporadas, no es una historia real, lo cierto es que ha llegado a acercarse a la realidad. Es más, por eso, Netflix no logró renovarla por una tercera temporada. A pesar de que termina con un “final abierto”, por cuestiones políticas no volverá con una nueva edición y eso deja en evidencia lo cerca que está de ser verdadera. 

Sinopsis de Ingobernable: 

El presidente de México, Diego Nava está casado con Emilia Urquiza, una mujer que se convierte en una verdadera revolucionaria. La primera dama es fuerte de personalidad, de convicción y tiene ideas claras que la hacen capaz de cualquier cosa. Así es cómo descubre que la corrupción no está solo en su país, sino en su familia también. A pesar de que ella cuenta con grandes planes para mejorar las condiciones de su país a través del compromiso de luchar por la paz, empieza a perder la fé en su marido y eso empeora todo. Con esta comprensión tiene un solo deseo: salvar a su hija María mientras descubre lo que está detrás del legado de Urquiza y busca una manera de lidiar con un gran reto para descubrir la verdad. 

Tráiler de Ingobernable: 

Reparto de Ingobernable: 

Kate del Castillo 

Eréndira Ibarra 

Alberto Guerra

Erik Hayser 

Luis Roberto Guzmán 

Álvaro Guerrero 

Maria del Carmen Farías 

Aida López 

Tamara Mazarraza 

Martijn Kuiper 

Alicia Jaziz

Jack Duarte 

Hernán del Riego 

Isabel Arenlund 

Alessio Valentini 

Mabel Cadena 

Maxi Iglesias 

Otto Sirgo 

Susana Rojas 

Ángela Casanova 

Fernando Luján 

Marianna Burelli 

Marina de Tavira 

Marco Antonio Treviño 

Harold Torres 

Diego Cadavid