El Paciente es uno de los últimos grandes estrenos del servicio de streaming Star+ en Latinoamérica, pese a haberse estrenado en Hulu en Estados Unidos en agosto del año pasado. La serie dramática protagonizada por Steve Carell y Domhnall Gleesonha recibido elogios por parte de la crítica y de los espectadores, quienes intentan acercarse a esta historia aún más. A continuación, un repaso por el origen de su implacable premisa.
El programa de Star+ gira en torno a Alan Strauss, un terapeuta prisionero de un paciente que se revela como un asesino en serie. Sam tiene una demanda terapéutica inusial para Alan: frenar sus impulsos homicidas. Para sobrevivir, el especialista debe relajar la mente del criminal y evitar que vuelva a matar, aunque se niega a abordar temas críticos. Con el tiempo agotándose, Strauss lucha por detenerlo antes de que se convierta en cómplice u objetivo del asesino.
+¿El Paciente de Star+ es una historia real?
La respuesta a la pregunta de si se trata de alguna historia real, debemos responderte que no, todo lo que se ve es ficción, ni tampoco se basa en un libro. Sin embargo, los productores y showrunners Joel Fields y Joe Weisberg aportaron algunas experiencias propias para la creación del show y de sus personajes. Principalmente, hablamos del protagonista Alan Strauss.
El Paciente es una de las series más vistas de Star+ ahora mismo. (IMDb)
La premisa nos lleva a conocer a este terapeuta, quien habla sobre el fallecimiento de su esposa y la conversión de su hijo para ser judío ortodoxo. Los creadores pertenecen a esta religión y en una conversación con Variety, Weisberg manifestó: “El personaje no era judío. Y luego comienzas, como siempre lo haces, a buscar formas de agregar especificad y profundidad. Y se nos ocurrió esa idea bastante rápido. Pero nos permitió aprovechar cosas de nuestras propias vidas”.
Siguiendo esta línea, ambas mentes creativas incorporaron sus creencias en el personaje principal de la serie. Por su parte, Fields remarcó:“Mi papá era rabino, así que crecí en ese mundo.Joe también creció en una familia judía.Entonces pudimos aprovechar algo muy personal para nosotros”. Puedes ver El Paciente ahora mismo en la plataforma Star+.
Si todavía no lo hiciste, aún estás a tiempo de suscribirte a Star+ para poder disfrutar gratis del mejor deporte y entretenimiento que Star+ lanzó y seguirá lanzando únicamente en la plataforma. Puedes hacerlo ingresandoaquí.