El Juego del Calamar es el último contenido del servicio de streaming Netflix que se convirtió en furor entre los espectadores y por los miles de comentarios en las redes sociales. Desde el 17 de septiembre los usuarios de la plataforma pueden disfrutar de sus nueve episodios, los cuales contienen un alto nivel de tensión y se observan algunos símbolos que no todos pudieron descifrar su significado.

 

¿De qué se trata la serie? Sinopsis oficial: "Varias personas en riesgo de exclusión y con serios problemas económicos reciben una misteriosa invitación para participar en un juego. 456 concursantes de toda clase y condición acaban encerrados en un lugar secreto donde deben competir en varios juegos para ganar 45 600 millones de wones. Se trata de juegos infantiles tradicionales coreanos (luz roja, luz verde, etc.), pero los perdedores mueren. ¿Quién se alzará con la victoria y cuál es el objetivo del juego?".

+¿Qué significan los símbolos?

El creador del programa coreano, Hwang Dong-hyuk, se basó en cómics de la época y en sus juegos favoritos de su infancia, los cuales llevó a un punto extremo. En uno de ellos observamos los símbolos círculo, cuadrado y triángulo en las máscaras de los cuidadores del lugar y al dorso de las tarjetas de cada uno de los jugadores.

Estas figuras geométricas son utilizadas en el juego del calamar, muy popular en Corea del Sur, para dibujar en el suelo el cuerpo del animal acuático. Sin embargo, en la serie el círculo lo utilizan los trabajadores, el triángulo identifica a los soldados y el cuadrado corresponde a los supervisores. El objetivo de Hwang Dong-hyuk fue intentar replicar la sociedad de su país basándose en las estructuras de trabajo convencionales.

 

 

El también director y desarrollador encontró inspiración en historietas japonesas como Battle Royale, As the Gods Will y Alice in Borderland, las cuales tienen un grupo de personas que busca salvarse económicamente ingresando a un juego donde a algunos les espera lo peor. Si no has visto El Juego del Calamar, puedes ver sus nueve capítulos ahora en Netflix.