Cuando Hanwg Don-hyuk escribió el primer guión en 2008, jamás imaginó que El Juego del Calamar se convertiría en uno de los fenómenos más impactantes del servicio de streaming Netflix a nivel mundial. Tras haberse estrenado el 17 de septiembre, actualmente continúa siendo la serie más vista de la plataforma y se encamina a ser la más vista, según el CEO de la plataforma.
Basado en cómics infantiles y juegos infantiles tradicionales de Corea del Sur, este programa sigue a un grupo de personas que son invitados a un misterioso juego, en el que acaban encerrados y deben competir en pruebas brutalespara salvarse económicamente. Si quieres saber más de El Juego del Calamar, aquí te traemos 7 curiosidades interesantes.
Encuesta¿El Juego del Calamar es tu serie favorita de Netflix este año?
¿El Juego del Calamar es tu serie favorita de Netflix este año?
YA VOTARON 0 PERSONAS
+7 curiosidades que desconocías de El Juego del Calamar
1) Simbolismo: El factor entretenimiento está presente, pero hay simbolismos para apreciar. Toda la serie es una alegoría a simbolizar la competitiva sociedad contemporánea en la que vivimos, y es algo que se refleja en cómo los juegos de niños se convierten en algo aterrador y mortal para los adultos.
2) Decorados: Se destacan decorados y colores realistas a gran escala, y si piensas que todo lo que viste fueron efectos realizados por computadora, te encuentras en la opción incorrecta. Debemos aclarar que sí hubo utilización de gráficos, pero en menor medida de lo que se imagina.
3) Música: La banda sonora y la música que se escucha a lo largo de los nueve capítulos es un reflejo de las melodías tradicionales relacionadas a los niños en los años 70 y 80. El objetivo fue lograr un sentimiento nostálgico y familiar, atributos que se unen para una experiencia envolvente y cautivadora.
4) De dónde viene el título: De acuerdo a la explicación de Hwang Dong-hyuk, el juego del calamar es un juego que solían jugar los niños en el patio de su escuela o en calles de su vecindario. “Esta es una historia sobre personas que solían jugar a este juego cuando eran niños y volvieron a jugarlo cuando eran adultos”, aseguró.
5) Todo inició en 2008: El creador y director comenzó a escribir el primer borrador de la serie en 2008: “Estaba leyendo muchos cómics y terminé el guión en 2009”, dijo. Tras no conseguir suficiente inversión y un casting complicado, Netflix aprobó su proyecto y le dio total libertad creativa para desarrollarlo.
6) No es como otras series de supervivencia: Si bien hay similitudes evidentes, aquí tenemos rasgos únicos que lo distinguen. Hwang Dong-hyuk comentó: “No se gasta mucho tiempo ni energía en comprender las reglas de juego; es muy simple. Por lo general miramos a los ganadores en programas de supervivencia, pero aquí nos centramos en los perdedores”.
7) Personajes memorables: En total tenemos a 456 participantes que nada tienen que ver entre sí. Entre ellos encontramos a personas con diferentes estilos:Gi-hun, divorciada que lucha contra el fracaso empresarial y las deudas; Sang-woo, alumno de una prestigiosa universidad y parte deuna empresa de inversión; Sae-byeok, una desertora norcoreana que se esfuerza por reunir a su familia; Deok-su, un gángster; y Jun-ho, un oficial que busca a su hermano desaparecido.