'Daredevil' fue la primera de una serie de producciones de televisión entre Marvel Studios y el servicio de streaming Netflix, donde sumaron posteriormente 'Jessica Jones', 'Luke Cage' y 'Iron Fist'. La primera temporada se estrenó en abril de 2015, la segunda se hizo en 2016 y la tercera en 2017. Todo estaba encaminado hacia una cuarta entrega, pero la plataforma decidió cancelar la serie en noviembre de 2018.

Las razones de esta cancelación se deben principalmente a que en ese momento se estaba comenzando a anunciar Disney+, que llegó a Latinoamérica el pasado 17 de noviembre. Inmediatamente, miles de fans en las redes sociales se manifestaron para que recuperen al personaje con el hashtag "#SaveDaredevil", y parece que funcionó.

Este domingo, Twitter volvió a llenarse de mensajes con la misma etiqueta de salvar a 'Daredevil' y lo hicieron tendencia en muchos países. Se debe a que el 29 de noviembre de 2020 Marvel oficializó el regreso de los derechos del personaje, con 'Iron Fist' y 'Luke Cage'. Los usuarios se expresaron una vez más y aseguraron que no quieren ver a otro actor que no sea Charlie Cox.

Al recuperar los derechos, Disney tiene la posibilidad de hacer lo que quiera con esta figura tan querida por los espectadores. La idea principal es continuar con la serie que quedó interrumpida en Disney+, pero un plan más ambicioso es que Charlie Cox aparezca en el MCU, y podría ser en la tercera película de 'Spider-Man' con Tom Holland, la cual tiene muchos rumores como los regresos de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Lo cierto es que 'Daredevil' regresó y habrá que esperar para ver la decisión que tomarán Disney y Marvel Studios, que en febrero de 2021 también sumarán a 'Jessica Jones' y 'The Punisher'. ¿Regresarán todos como los conocimos en algún momento?