El año lleva apenas cuatro meses, pero la televisión ya cuenta con uno de los grandes éxitos tras la emisión de The Last of Us en la pantalla de HBO y su servicio de streaming HBO Max. Semana a semana, los fanáticos disfrutaron de esta adaptación del icónico videojuego de PlayStation y recibieron la grata noticia de que fue renovada para una segunda temporada, aunque se acaban de conocer nuevos planes.

El mundo disfrutó de este show que muestra la etapa posterior a la destrucción de la civilización moderna por un virus. 20 años después del suceso que lo causó, Joel, un sobreviviente endurecido, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, fuera de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza siendo como un pequeño trabajo pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar los Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

+¿Cuántas temporadas tendrá The Last of Us?

Solo dos episodios se habían estrenado del programa, pero los ejecutivos de HBO no estuvieron lentos al momento de anunciar que planificaban una segunda entrega de episodios. Hasta el momento, no había más detalles sobre esto, pero este domingo habló Craig Mazin, co-creador, productor ejecutivo, escritor y director, y aseguró que hay un plan para tener más temporadas.

Mazin se presentó en un panel de una hora en NAB en Las Vegas y aseguró que "queda bastante historia por contar" y dejó en claro: "Nuestro plan es hacerlo no solo por una temporada más. Deberíamos estar aquí por un tiempo". Por ahora, desde HBO solamente hicieron oficial una temporada más, por lo que se mantiene la expectativa de si habrá una tercera parte o hasta más.

La segunda temporada de The Last of Us se encuentra en la etapa de desarrollo de su guión y se confirmó que se filmará en la Columbia Británica. En la conversación, Mazin profundizó en algunos aspectos técnicos como los efectos visuales, la fotografía, la edición y el sonido, pero no ofreció más detalles de la serie. Se aguarda un comunicado de HBO en los próximos meses con la fecha de estreno del título que protagonizan Pedro Pascal y Bella Ramsey.