El servicio de streaming Paramount+ encontró en Yellowstone un universo a explotar, con el objetivo de competir frente a otras plataformas con la misma calidad de contenido. La serie creada por Taylor Sheridan y John Linson es un éxito desde 2018, pero en paralelo también llegó su precuela titulada 1923, la cual se estrenó a fines del año pasado y también obtuvo una recepción positiva. ¿Para cuándo esperar la segunda parte?

Su trama muestra la historia de origen de la familia Dutton, e introducirá una nueva generación de Duttons liderada por el patriarca Jacob y la matriarca Cara. También explora los primeros años del siglo XX en Estados Unidos, cuando las pandemias, las histórica sequía, el fin de la Ley Seca y la Gran Depresión asolan el oeste montañoso, y a que los Dutton llaman hogar.

+Cuándo se estrena la segunda temporada de 1923

La precuela fue todo un éxito en su emisión local e internacional por los altos números de audiencia, por lo que apenas unos días después de haberse estrenado en Latinoamérica se conoció que fue renovada para nuevos episodios. Por ahora no se ha confirmado una fecha de estreno, pero se cree que la segunda temporada de 1923 saldrá a fines de este año o principios de 2024.

La primera entrega finalizó con los Dutton enfrentando un futuro incierto después de que Donald Whitfield pagó el impuesto a la propiedad del rancho de Yellowstone, lo que puede significar que obtendrá posesión de la granja si no puede devolverle el dinero dentro de un año. También se esperan consecuencias del aborto espontáneo de Elizabeth. Habrá más desafíos sociales de principios del siglo XX y cómo impactan a las personas de la época.

Uno de los últimos detalles de la producción es que se encuentra en proceso de escritura del guión, por lo que el rodaje comenzará pronto. Se espera que al reparto de la segunda temporada de 1923 regresen Harrison Ford, Helen Mirren, Brandon Sklenar, Julia Schlaepfer, Jerome Flynn, Darren Mann, Brian Geraghty, Aminah Nieves y Michelle Randolph.