BTS se ha consolidado como la banda de K-pop más popular del mundo y en la última década ha ganado millones de fanáticos, los cuales impulsan cada uno de sus lanzamientos y los posicionan en lo más alto de los rankings en diferentes plataformas de música. Ante este furor, hace un tiempo se confirmó un K-drama sobre la historia de la banda, pero hasta ahora no había demasiadas novedades. ¿Cuándo llega?

Esta serie fue creada por Chorokbaem Media y HYBE Labels, quienes contrataron a Kim Jae-hong como director y a Kim Soo-jin y Choi Woo-joo como guionistas. Cuando habían iniciado la producción, se confirmó que habían frenado el rodaje para ajustar los nombres de los personajes en la historia narrativa en el universo de BTS. Luego, retomaron las grabaciones en abril de 2021 hasta noviembre del mismo año, donde iniciaron la postproducción.

De acuerdo a lo anunciado, este drama sigue la vida de siete jóvenes estudiantes (Jimin, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jungkook y V) en su viaje de crecimiento, quienes originalmente se encuentran en situaciones precarias, pero logran imponerse mediante la simpatía, la amistad y sus experiencias. Si bien los protagonistas tienen los mismos nombres de los miembros de BTS, cuentan con narrativas ficticias con historias reales que se presentan a través de metáforas y simbolismos.

+Cuándo se estrena Youth, la serie sobre BTS

Este K-drama lleva años de desarrollo, por lo que ARMY cuenta los días para poder ver el resultado. En los últimos días se presentó el primer tráiler oficial en la Korea Expo in Paris 2023, lo que impulsó la expectativa por su lanzamiento. Lamentablemente para los fans, hasta ahora no hay una fecha de estreno de Youth, pero se sabe que se podrá ver en la plataforma global OTT.

Si bien no se ha oficializado cuándo estará disponible el K-drama, en algún momento estará disponible, ya que las grabaciones se han completado y ya comienzan a develarse los primeros avances. Su reparto estará conformado por: Seo Ji-hoon como Kim Seok-jin; Noh Jong-hyun como Min Yoon-gi; Ahn Ji-ho como Jung Ho-seok; Seo Young-joo como Kim Nam-joon; Kim Yoon-woo como Park Ji-min; Jung Woo-jin como Kim Tae-hyung; y Jeon Jin-seo como Jeon Jung-kook.