En el segundo semestre del 2020, Netflix lanzó 'Gambito de Dama', una miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy que nos sumerge al mundo del ajedréz en los años '50. Se sumó al catálogo de la plataforma de streaming e instantáneamente se transformó en un éxito. Otra de las grandes producciones que tiene el servicio es 'The Crown', que cuenta con tres temporadas, a la espera de una cuarta que llegará el próximo domingo 15 de noviembre.

Estas dos ficciones mencionadas no solo se ganaron el clamor de los espectadores por sus historias y actuaciones, otro de los aspectos que más llamaron la atención del público fue la capacidad que tuvieron para llevarnos a diferentes décadas del Siglo XX y hacernos conocer increíbles vestuarios de las diversas épocas donde se ambientan.

Es por eso que en tiempos de COVID-19, que nos encuentra en nuestros hogares, Netflix y el Museo de Brooklyn nos invitan a asistir a una exposición virtual en la que podremos conocer con detalles los diseños de vestuario. Puedes participar de esta experiencia autoguionada en la página: thequeenandthecrown.com. Estará disponible hasta el 13 de diciembre. ¡No te lo pierdas!

En la entrada nos reciben con un texto de presentación y de quiénes están a cargo, además de los nombres de los diseñadores de vestuario de ambas series: Gabriele Binder de 'Gambito de Dama' y Amy Roberts de 'The Crown'. Podemos movernos libremente en 360° y tendremos a disposición un menú que servirá para facilitarnos la experiencia.

Conoceremos todo: información de las prendas, accesorios, fotografías con todos los detalles y hasta entrevistas a los responsables del vestuario de ambas series. Una de las joyas de la corona británica que estarán en la exposición es nada más y nada menos que el vestido de novia que lució Lady Di en su boda, como se verá en la cuarta entrega de 'The Crown' en Netflix.