Más allá de que España es un gran proveedor de producciones para Netflix, ahora México logró hacerle competencia. Además del éxito de Quién mató a Sara, la plataforma también triunfa con Control Z. Esta serie juvenil abarca misterio, drama, romance y problemáticas sociales como el bullying, la discriminación, la homofobia, la depresión y la ansiedad.

Fue en mayo de 2020 cuando Netflix lanzó la primera temporada de Control Z logrando así que miles de adolescentes comprendan los peligros del mundo cibernético. Y, fue tal el éxito que el pasado 4 de agosto llegó la segunda parte con más dramas, misterios, acción y un mensaje que deja pensando: el maltrato siempre tiene consecuencias.

De hecho, así opinó Ana Valeria Becerril en una entrevista exclusiva con Spoiler. La intérprete de Sofi, protagonista de Control Z, dijo que la importancia de esta serie es: “hablar sin tapujos y sin miedo a caer en lugares oscuros. Es mostrar las consecuencias reales y que es feo y que de verdad afecta muy profundamente a la otra persona”, dijo.

Tal es así que la ficción tiene una suma importancia en lo que a enseñanzas respecta y esa es una de las claves de su éxito. Es por eso que Netflix decidió renovarla por una tercera temporada. Si bien aún se desconoce cuándo se estrenará oficialmente, el anuncio que hizo la plataforma asegura que será recién en 2022. Así que, los fans de la ficción pueden estar tranquilos: todavía queda mucho camino por delante, especialmente después del trágico final de la segunda edición.

¿Creyeron que se habían librado de mí? Les traigo otro secretito y aún quedan muchos”, señala la cuenta oficial de la producción mexicana. Y, junto a esta frase, se ve un vídeo del “vengador” haciendo el gran anuncio. Eso sí, ahora, se espera que la polémica sea mucho mayor pues los alumnos deben enfrentarse a las consecuencias de sus actos ¿y una nueva muerte?