Hubo un tiempo en el que España se había convertido en el gran proveedor de producciones para Netflix. Pero, el año pasado, con el estreno de series como Quién mató a Sara, México logró hacerle competencia. Esto se debe a que no solo cuentan con este tipo de ficciones, sino que también triunfan con tiras como Control Z. Esta tira abarca misterio, drama, romance y problemáticas sociales como el bullying, la discriminación, la homofobia, la depresión y la ansiedad.
Fue en mayo de 2020 cuando Netflix lanzó la primera edición de Control Z mostrando lo peligroso que puede ser el mundo cibernético si no se controla de la manera correcta. Y, fue tal el éxito que cosechó esta tira entre los adolescentes que el 4 de agosto del año pasado, el gigante de streaming estrenó la segunda parte. Con más dramas, misterios, acción y la enseñanza de que el maltrato siempre tiene consecuencias, la serie volvió a la plataforma por todo lo alto.
Sin embargo, lo cierto es que los alumnos de Control Z no terminaron sus aventuras. Esto se debe a que, tras el polémico final de la temporada 2, Netflix no tardó en confirmar que la ficción tendrá tercera parte. Fue el año pasado, justo cuando ya nadie esperaba una continuación, que la producción de esta tira dio la noticia. “¿Creían que se habían librado de mí? Les traigo otro secretito y aún quedan muchos”, dice la publicación con la que realizaron el anuncio.
De todas formas fue recién hoy cuando confirmaron la fecha de estreno. Será el próximo 6 de julio cuando los nuevos episodios de esta serie protagonizada por Ana Valeria Becerril se sumen al catálogo de Netflix. Con el mismo trío principal y el mismo elenco, la serie continuará su historia desde donde la dejó: la caída de la directora del Instituto de la terraza del mismo.
Eso sí, desde el gigante de streaming también anunciaron que el elenco ya conocido no estará solo. ¡Sí! Llegan nuevos integrantes a la trama que podrían cambiarlo todo. Es decir, esto abre las puertas a que la tercera temporada de Control Z no sea la última y puedan tener una cuarta o, incluso, una quinta. Aún así hay que destacar que sobre esto todavía no hay nada confirmado.