Apple TV+ es una de las plataformas de streaming que marcan territorio con su catálogo de estrenos junto a Netflix y Amazon Prime Video. Ahora, la manzana presentó hoy el tráiler de la muy esperada serie, "Shining Girls" protagonizada y producida por la actriz ganadora del premio Emmy, Elisabeth Moss que hará debut el 29 de abril del 2022 con los primeros tres episodios seguidos de uno nuevo cada semana, todos los viernes.

¿De qué tratará ‘Shinning Girls’?

Sinopsis oficial:

“Basada en el éxito de ventas de Lauren Beukes, "Shining Girls" sigue a Kirby Mazrachi (Moss) como archivista de un periódico de Chicago cuyas ambiciones periodísticas quedaron en suspenso después de sufrir un asalto traumático. Cuando Kirby se entera de que un asesinato reciente refleja su propio caso, se asocia con el experimentado pero problemático reportero Dan Velazquez (interpretado por Wagner Moura) para descubrir la identidad de su atacante.

'Shining girls', fuente: (Imbd)

'Shining girls', fuente: (Imbd)

Cuando se dan cuenta de que estos casos sin resolver están inextricablemente vinculados, sus propios traumas personales y la realidad borrosa de Kirby permiten que su agresor se mantenga un paso por delante. Además de Moss y Moura, el apasionante drama está protagonizado por Phillipa Soo, Amy Brenneman y Jamie Bell”.

“Shining Girls” está adaptada para televisión y producida por Silka Luisa, quien también se desempeña como showrunner. Además de Moss y Moura en los protagónicos, la serie de Apple TV+ también cuenta con las actuaciones de Phillipa Soo, Amy Brenneman y Jamie Bell en el reparto.

¿Quién es Elisabeth Moss?

Es una actriz y directora estadounidense que saltó a la fama por su personaje de Peggy Olson en la multipremiada serie Mad Men y por su papel protagonista de June Osborne en El cuento de la criada, por la que recibió el Emmy a Mejor Actriz Principal en una serie dramática y a la Mejor Serie de Drama en 2017.

Una de sus películas más destacadas es Inocencia interrumpida (1999), The One I Love (2014), Queen of Earth (2015), The Square (2017), Her Smell (2018), Nosotros (2018) o El hombre invisible (2020), generalmente interpretando personajes inquietantes o desequilibrados.