El corte de pelo que instauró Peaky Blinders es un claro ejemplo de la tendencia en la moda que pueden marcar las series. Bridgerton en Netflix se perfila para seguir el mismo camino porque el flequillo de Daphne y las patillas de Anthony son furor. ¿Qué tener en cuenta para copiar sus looks?

La creación de Shonda Shimes se convirtió en todo un suceso popular después de su estreno el 25 de diciembre y no fueron pocos los aficionados que quisieron imitar algo de sus personajes. Los peinados llamaron mucho la atención y se transformaron en un pedido recurrente a los estilistas. Sin embargo, no todos pueden copiarlos. 

 

¿Cómo tener el flequillo de Daphne en Bridgerton?

 

El flequillo de Daphne tiene una forma llamada "baby bangs", que es recta pero degradada y peinada con raya al medio. Según indicó el peluquero Eduardo Sánchez para El Español, "ella lo combina con recogidos y coletas onduladas con tenacilla, unos peinados que se llevan especialmente bien con las baby bangs"

¿Cómo saber si ese corte me quedará bien? "Es importante no tener una frente demasiado estrecha ni un rostro redondo. Las baby bangs favorecen especialmente a los rostros angulosos y ovalados", explicó el experto. Además, agregó que "es especialmente favorecedor en melenas desestructuradas y no especialmente largas".

 

¿Cómo tener las patillas de Anthony en Bridgerton?

 

Para los hombres, las patillas de Anthony se convirtieron en una opción para darle forma al vello de la cara. En épocas de coronavirus y cubrebocas, la barba perdió su moda y el pelo al lado de la oreja ganó más fuerza. "Las grandes patillas que luce Jonathan Bailey en la serie reciben el nombre de Hornigolds, denominadas así en homenaje a Benjamin Hornigold, un famoso pirata inglés", indicó el estilista Luciano Cañete para Revista GQ. 

El especialista se explayó sobre las patillas e indicó qué aspectos tener en cuenta para dejarlas largas: "Si tienes el rostro redondeado, una patilla alargada hacia la mandíbula y no demasiado ancha siempre hará que parezca más largo. En cambio, las caras delgadas y angulosas pueden lucir una patilla frondosa y, para darle un aire más rebelde, con forma de pico hacia delante. Si lo tuyo es pasar desapercibido, una patilla corta, justa y bien arreglada te dará ese punto elegante. Para un aspecto desaliñado y casual, lo mejor es una buena patilla crecida con todo el ancho de la barba".