Netflix y Shonda Rhimes conocen muy bien qué es lo que adoran ver los suscriptores de la plataforma de streaming. En este sentido, acaba de arribar al catálogo la segunda temporada de Bridgerton, una de las series más vistas en la historia del servicio. Y aunque sus personajes son atrapantes y carismáticos, lo cierto es que todos quieren conocer un poco más sobre los actores que llevan adelante la ficción. ¿Te imaginas cuantos años tienen en realidad?

+ La edad de los actores de Bridgerton

- Simone Ashley

Desde esta segunda temporada, la actriz le da vida a Kate Shama en la serie de época. Nacida en 1995, Simone Ashley celebrará este 30 de marzo su cumpleaños número 27. La joven de ascendencia india creció en Gran Bretaña, precisamente e Camberley, y comenzó actuar en cine a partir de la cinta Boogie Man. De todos modos, no fue hasta 2019 cuando consiguió una enorme popularidad gracias a su papel de Olivia Hanan en la serie de Netflix, Sex Education.

- Jonathan Bailey

Un 25 de abril de 1988 nacía Jonathan Bailey. Para ese entonces, su familia desconocía que a sus 33 años sería la cara de una exitosa serie en la piel de Anthony Bridgerton. De todos modos, no es sorprendente: descubrió su vocación desde muy pequeño y con solo 6 años fue contratado por la Royal Shakespeare Company. Así, llegó a profesionalizarse en teatro y cine, para luego establecerse en Bridgerton como uno de sus protagonistas.

- Charithra Chandran

Charithra Chandran llegó a la serie de Netflix para darle vida a Edwina Sharma. Nacida el 17 de enero de 1997, hoy tiene 25 años, siendo menor que Simone Ashley también en la vida real. Aunque tiene orígenes indios, fue criada en Londres y desde muy pequeña se ha formado en teatro, precisamente en musicales del West End.

- Shelley Conn

El drama romántico le dio la bienvenida a Shelley Conn, la actriz británica que interpreta a Lady Mary Sheffield Sharma, una mujer que tras la muerte de su esposo –el padre de Kate y Edwina Sharma- se ve de regreso a Londres con el objetivo de que la menor consiga una pareja. En la vida real, la intérprete nació el 7 de enero de 1976, por lo que tiene 46 años.

- Nicola Coughlan

Uno de los rostros más reconocidos de la segunda temporada de Bridgerton en Netflix es sin dudas el de Penelope Featherington, personaje en manos de Nicola Coughlan. La celebridad nació el 9 de enero de 1987 en Galway, Irlanda, por lo que verdaderamente tiene 35 años. Desde sus 5 años, comenzó a estudiar actuación para finalmente formarse en la Universidad Nacional de Irlanda, en la Oxford School of Drama y en la Birmingham School of Acting.

- Calam Lynch

Theo Sharpe se convierte en uno de los personajes más interesantes de la segunda temporada de Bridgerton. Es que este aprendiz parece desconocer todo sobre la clase alta de Londres pero deberá unirse a Eloise Bridgerton para averiguar un poco más sobre Lady Whistledown. Juntos, descubren que tienen bastantes cualidades en común. ¿Quién lo interpreta? El nombre del actor es Calam Lynch, quien nació en 1 de enero de 1994 y tiene 28 años.

- Adjoa Andoh

A Lady Danbury los seguidores de Bridgerton la habían visto junto al duque de Hastings cuando estaba interesado en Daphne Bridgerton. Y ahora, no está muy alejada de este rol. Este personaje icónico está representado por Adjoa Andoh, a quien los seriéfilos seguramente recuerden por su papel en Doctor Who y The Witcher. La actriz británica nació el 14 de enero de 1963, por lo que tiene 59 años.

- Claudia Jessie

Un 30 de octubre de 1989 nacía Claudia Jessie, la actriz británica de 32 años que le da vida a Eloise Bridgerton en la serie de Shonda Rhimes. Esta no fue la primera ficción popular en la que participó: ya lo había hecho en WPC 5, Vanity Fair, Line of Duty. Lovesick y Call the Midwife. Junto a Theo, aparece nuevamente tras Whistledown.

- Phoebe Dynevor

Phoebe Dynevor obtuvo popularidad a nivel global cuando protagonizó la primera temporada de Bridgerton en la piel de Daphne. Aunque Simon no se hizo presente en esta nueva entrega, ella no perdió la oportunidad de reaparecer en la pantalla de Netflix. ¿La N roja la convocará para nuevos proyectos como a Regé-Jean Page? Aunque la respuesta es una incógnita, lo cierto es que tiene una extensa carrera por delante. Es que tiene tan solo 26 años, puesto que nació el 17 de abril de 1995.

- Luke Thompson

Benedict Bridgerton se perfila como el protagonista de la próxima temporada de Bridgerton, que promete centrarse en cada uno de los hermanos para sus diferentes entregas. El rol es encarado por Luke Thompson, un actor británico nacido en 4 de julio de 1988, es decir, que hoy tiene 33 años. Además de su trabajo en la serie de época, se desempeñó como Simon en el show In The Club de BBC One.