Bridgerton se convirtió en la nueva serie récord de Netflix tras confirmarse que alcanzó 82 millones de hogares en sus primeros 28 días. La plataforma viene de éxito en éxito tras un 2020 donde creció exponencialmente por la pandemia del coronavirusJinny Howe, directora de drama de la compañía, habló de las cifras y comparó la creación de Shonda Rhimes con Gambito de Dama. ¿En qué se parecen?

La ejecutiva brindó una entrevista a Deadline donde destacó con los números de Bridgerton superaron en un 30% a las estimaciones previas. "Ser testigo del fervor que han creado los productores del programa ha sido surrealista. Y poder anunciar que Bridgerton es ahora la serie más grande de Netflix es un sueño hecho realidad", admitió la empleada del gigante del streaming. 

En la nota intentó explicar las razones que posibilitaron el fenómeno popular de la serie. Entre otras cosas, indicó que el show "creó un mundo al que los miembros de todos los orígenes y edades podían escapar" y que "Bridgerton ha demostrado que el romance puede ser inteligente, dinámico, audaz y, sí, universalmente atractivo".

 

¿En qué se parecen Gambito de Dama y Bridgerton según Netflix?

 

Además, trazó parapelismos con otro suceso de Netflix como Gambito de Dama. "Bridgerton, como Gambito de Dama, desafía la tradición y demuestra que los dramas de época no están limitados en alcance o audiencia", detalló sobre las dos producciones ambientadas. La de Shonda en 1813 y la de Scott Frank, en los 60. 

La diversidad con la que cuentan ambas series es otro punto en común para Howe y así lo narró: "Al igual que Gambito de Dama y Emily en París, otras dos series de Netflix muy populares, Bridgerton se basa en temas que son universales pero que hablan directamente a las mujeres porque presentan protagonistas femeninas de mentalidad independiente en los papeles principales".

Gambito de Dama tiene una similitud más con Bridgerton porque también rompió récords: se transformó en la miniserie de Netflix más vista de la historia con 62 millones de espectadores en sus primeros 28 días. Ambos títulos aprovecharon la ola de consumo que tuvo la plataforma, especialmente durante el otoño y el invierno boreal donde las medidas de confinamiento por el Covid-19 regresaron en gran parte de Europa.