Después del éxito de Formula 1: Drive to Survive, el servicio de streaming Netflix buscó sumergirse en la cocina de otro de los deportes más populares del mundo como es el tenis. Es por eso que el 13 de enero estrenaron Break Point, una serie documental que tiene como protagonistas a los propios atletas. Sin embargo, en las últimas horas las redes sociales estuvieron hablando de una maldición en Australian Open y este lanzamiento. ¿Por qué?

 

"‘Break Point’ ofrece un retrato a fondo de estos jugadores a lo largo de un año, durante el cual recorren el mundo compitiendo en los circuitos de la ATP y la WTA. Los espectadores disfrutarán de una mirada detrás de las cámaras de la vida de algunos de los mejores tenistas del mundo, sometidos a toda clase de presiones: desde angustia emocional y lesiones que ponen su carrera en peligro hasta victorias arrolladoras y momentos personales fuera de la pista", adelanta su sinopsis.

+¿La serie Break Point tiene una maldición?

Desde el pasado domingo 15 de enero, los mejores tenistas masculinos y femeninos se reúnen para participar del primer Grand Slam del año, el Australian Open. Ya ha pasado la primera semana y ha llamado la atención que las 10 figuras que se encuentran dentro de los 5 episodios de Break Point ya fueron eliminadas. Ante esto, internet estuvo hablando de una maldición por parte de Netflix hacia los atletas.

El episodio 1 muestra a Nick Kyrgios, quien se retiró antes del torneo por una cirugía en su rodilla izquierda; y a Thanasi Kokkinakis, eliminado por Andy Murray en un partido de cinco sets que finalizó a las 4 de la madrugada. El episodio 2 es protagonizado por Matteo Berrettini, despedido en primera ronda ante Murray; y Ajla Tomljanovic, retirado por una lesión. En el episodio 3 vemos a Maria Sakkari, vencida por Zhu Lin; y a Taylor Frtiz, derrotada a manos de Alexei Popyrin.

 

El episodio 4 se centra en Ons Jabeur, quien cayó ante Marketa Vondrousova en segunda ronda; y Paula Badosa, fuera de campeonato por una lesión en el muslo. El episodio 5 giró en torno a Casper Ruud, superado por Jenson Brooksby en segunda ronda; y el último en pie era Félix Auger-Aliassime, pero en la madrugada de este domingo fue eliminado por el checo Jiří Lehečka. ¿Los tenistas se prestarán para más capítulos de Break Point en Netflix después de esto?