Hay ficciones que resultan imposibles de olvidar y, aunque hayan pasado años desde su estreno original, aún le dejan a sus usuarios una esperanza de regresar con una nueva temporada. Este es el caso de Bodyguard, la serie protagonizada por Richard Madden, que supo ser un éxito en 2018 y que aún tiene la puerta abierta para ser renovada en Netflix.

Creada por Jed Mercurio, la serie de crimen y misterio fue furor cinco años atrás. Sin embargo, el reciente éxito de El agente nocturno en la misma plataforma de streaming, trajo nuevos espectadores que aún no habían tenido la oportunidad de disfrutar de sus 6 episodios de aproximadamente una hora.

¿De qué se trató? Su sinopsis oficial explica: “Ambientada en los círculos de poder, relata la historia ficticia de David Budd, un héroe de guerra impredecible que trabaja para la sección de la Policía Metropolitana de Londres encargada de proteger a la realeza y a altos cargos políticos”. Y agrega: “Cuando le asignan la misión de escoltar a la ambiciosa y poderosa secretaria de Estado Julia Montague, Budd se debate entre su deber y sus creencias”.

Richard Madden protagonizó Bodyguard (Netflix).

Richard Madden protagonizó Bodyguard (Netflix).

De este modo, se desarrolla una interesante historia en la que el guardaespaldas protagonista se convierte en el responsable de su seguridad pero, también, en su mayor amenaza. Así desfilaron por el reparto figuras como Keeley Hawes, Gina McKee, Sophie Rundle, Vincent Franklin, Pipa Haywood, Paul Ready, Tom Brooke, Nicholas Gleaves y Stuart Bowman.

Richard Madden protagonizó Bodyguard (Netflix).

Richard Madden protagonizó Bodyguard (Netflix).

+ Bodyguard: ¿podría regresar a Netflix con una segunda temporada?

Lo cierto es que Netflix nunca ha confirmado ni cancelado Bodyguard en su plataforma. Sin embargo, todo indica que su equipo está trabajando en una segunda temporada. En 2021, el productor Simon Heath reveló en diálogo con Metro: “Bodyguard es una gran bestia para volver a armar. Estoy razonablemente seguro de que lo veremos a su debido tiempo”.