Cuando el servicio de streaming Netflix se asomaba como un espacio interesante para la consideración del público y no gozaba de una gran popularidad, contaban con un pequeño catálogo de series originales que llamaban la atención. Uno de ellos era Black Mirror, que estrenó su última temporada en 2019, pero sorpresivamente acaban de anunciar su renovación para una sexta entrega.

Esta ficción creada por Charlie Brooker se presentó como un híbrido de The Twilight Zone y Relatos de lo Inesperado que "se nutre de nuestro malestar contemporáneo sobre nuestro mundo moderno". Cada uno de sus episodios se caracterizan por presentar historias distópicas que muestran en las personas un sentimiento de paranoia con la tecnología y se analiza cómo afectan a la humanidad.

+¡Vuelve Black Mirror!

Según reportó el medio Variety, actualmente Netflix está desarrollando una sexta temporada de Black Mirror, a casi tres años de la entrega anterior. Los primeros detalles adelantan que tendrá más episodios que la parte 5 y que parte del reparto principal para los nuevos capítulos ya fue seleccionado, pero los relatos aún se mantienen secretos.

Netflix

Netflix

Una fuente cercana a Variety informa que la siguiente tanda de capítulos tendrá un alcance aún más cinematográfico que las anteriores y cada uno de ellos tendrá un tratamiento similar al de una película individual. Los episodios tendrán una duración que excederán los 60 minutos y tendrán un gran valor de producción.

Una de las razones por las que no se produjeron proyectos de Black Mirror en este tiempo fue que el creador Charlie Brooker abandonó House of Tomorrow y los derechos quedaron en Endemol Shine Group. En 2020, la serie fue adquirida por Baijay Group y comenzó un largo proceso de negociación con Netflix para su continuación. Para buena noticia de los fans, han llegado a un acuerdo y la temporada 6 ya es oficial.