Tras fenómenos como El Juego del Calamar y Estamos Muertos, las series coreanas se han convertido en una prioridad para Netflix. De esta manera, la plataforma de streaming ha invertido millones de dólares para crear nuevas producciones a lo grande. Este es el caso de Black Knight, la ficción que llegó el 12 de mayo al catálogo. ¿Tendrá temporada 2?
Sin dudas se trata de la gran apuesta de este mes por parte del servicio por suscripción. Esta historia que promete acción, adrenalina y aventura, lanzó sus primeros 6 episodios hace tan solo unas horas y ya se ubica entre los contenidos más vistos a nivel mundial. Y es que esta serie de ciencia ficción se ambienta en un mundo postapocalíptico en el que la península de Corea se ha convertido en una tierra inhóspita en la que la población debe sobrevivir.
+ ¿De qué se trata Black Knight en Netflix?
El protagonista de Black Knightes 5-8, un legendario repartidor que dedica sus días a llevar oxígeno y bienes esenciales a las personas. “Por la noche, libra una incansable lucha contra el poder corrupto del Grupo Cheonmyeong, la organización que, desde las sombras, lleva las riendas de un mundo devastado”, remarca la sinopsis de esta serie basada en el webcómic Delivery Knight de Lee Yoon-gyun.
Black Knight presentó 6 episodios en la plataforma de streaming (Netflix).
+ ¿Black Knight tendrá segunda temporada en Netflix?
Luego del exitoso lanzamiento de Black Knight, buena parte de los usuarios de Netflix se han preguntado si la producción regresará con una nueva tanda de episodios. Lo cierto es que la N roja no ha cancelado ni ha renovado por una segunda temporada esta serie. Sin embargo, es probable que la historia se limite sólo a estos 6 capítulos.
Black Knight presentó 6 episodios en la plataforma de streaming (Netflix).
¿El motivo? La ficción resulta autoconcluyente y todas las tramas han sido resueltas, sin dejar una puerta abierta para una continuación. Además, aunque Black Knight se inspira en un webcómic, lo cierto es que cuenta una historia completamente diferente, por lo que no encajaría con la trama original de Lee Yoon-gyun.
Para que exista una continuación, el show debería sorprender con los números de audiencia y pensar en una próxima entrega que deje atrás a Delivery Knight y tome su propia dirección. Esto se confirmará una vez que Netflix considere las estadísticas y presente un anuncio oficial que -por el momento- podría demorar algunas semanas.