Después de seis temporadas, Better Call Saul estrenó su último capítulo en el servicio de streaming Netflix y cerró una historia que comenzó en 2008 con Breaking Bad. La repercusión y la crítica deja en claro que estamos frente a una de las mejores series de la historia, la cual tuvo su final que todos vimos, pero los creadores tenían otros planes y recientemente revelaron cuál fue una de las ideas que tuvieron.
“Saul Gone” se llamó el episodio que culminó el programa que comenzó a emitirse en 2015 a modo de precuela del show original. Aquí continuamos con los sucesos anteriores, donde Gene Takavic, la nueva identidad de Jimmy McGill, es descubierto y la policía inicia una persecución hasta detenerlo. Cuando se imaginaba que iba a tener otra de sus maniobras para salir ileso, decide redimirse al confesar sus actos y finalmente termina en la cárcel.
+El final alternativo de Better Call Saul
Vince Gilligan y Peter Gould conversaron con TV Line tras el cierre de la serie y sorprendieron a revelar un final alternativo. De acuerdo a las palabras de Gould, en primera instancia tenían a Jimmy y Kim reuniéndose en Albuquerque antes de ir a prisión y la última escena sería él solo en prisión, pensando. “Eso me gustó mucho, pero me pareció un poco frío. Creo que, en última instancia, todos sentimos que terminar con ellos era el camino más fuerte a seguir”, mencionó.
Tal como se vio, Jimmy tenía miedo de lo que iba a pasar con él en la cárcel y tenía miedo, por lo que esa escena hubiese tenido alguna conexión nostálgica. El final tuvo al protagonista disparando pistolas con los dedos a Kim, pero también existía otra versión de acuerdo a Gould: “Terminaba con los dos fumando y, estuve dando vueltas sobre eso con un tiempo. Luego, en última instancia, después de haberlos visto a ambos, sentí que estaba bien, y me pareció más honesto terminar con los dos separados en lugar de con los dos juntos”.
Al final de todos los sucesos que atravesaron la historia desde el inicio de Breaking Bad, lo principal en Better Call Saul pasó por el amor y el vínculo que construyeron Kim y Jimmy, por lo que el final seleccionado fue el ideal y así fue destacado también por los fanáticos. Según Vince Gilligan, no habrá más producciones en relación al universo que creó en 2008, por lo que aquí es donde concluye el relato desarrollado en Albuquerque.