El primer cumpleaños de Maradona luego de su fallecimiento en noviembre de 2020 estuvo lleno de recuerdos y cartas al cielo. Y es que la leyenda del fútbol argentino es recordada no solo en su país, sino también alrededor del mundo por su gran desempeño como jugador. Pero, como es costumbre, las polémicas no fueron un asunto ajeno y se colaron este 30 de octubre. Más aún con el flamante estreno de Maradona: Sueño Bendito en Amazon Prime Video.

La serie que recorre en tres líneas de tiempo la vida del 10 tuvo un buen recibimiento por parte de los espectadores y de la crítica especializada. Sin embargo, no fue así para su círculo más íntimo que rechazó el lanzamiento de esta bioserie desde el comienzo de su producción. Claudia Villafañe, quien supo ser su esposa y acompañarlo en su carrera, y sus hijas Dalma y Gianinna aseguraron que no mirarán los episodios y repudiaron su estreno.

De hecho, la mayor de ellas escribió en su cuenta oficial de Twitter el día en que se dio a conocer el primer capítulo en la televisión argentina:Hoy es una hermosa noche para dejar de seguir gente. Y es que se sintieron notablemente ofendidas del modo de contar la historia y explicar cómo fue que Diego Armando Maradona consumió drogas hasta llevarlo a consecuencias extremas.

La propia Claudia, a quien el jugador conoció antes de que su carrera despegara a nivel global, les envió una carta documento a los responsables de esta producción de Amazon Prime Video. El estreno no solo no se canceló, sino que además, las tres aparecieron en los primeros cinco episodios. Villafañe es interpretada en su adolescencia por Laura Esquivel y luego por Julieta Cardinali, mientras que Dalma y Giannina son personificadas por Carolina Rojas y Valentina Martínez respectivamente.

Aún no se han emitido imágenes en las que las hijas de Maradona aparezcan en una versión adulta. Por el momento, solo se las muestra en unas pocas escenas que transcurren en enero del año 2000 en Punta del Este (Uruguay), justo cuando Diego es internado por una arritmia de miocardio que asustó al mundo entero pero, mucho más, a sus seres queridos.