Ya no es sorpresa que las plataformas digitales encuentren el éxito a base de las adaptaciones de novelas escritas. Y, en este caso, fue Amazon Prime Video la que, sumando La Templanza a su catálogo logró impactar a sus usuarios ya que se trata de un drama romántico con un nivel de producción que supera cualquier expectativa.

La Templanza es una serie basada en El tiempo entre costuras, una novela de María Dueñas la cual está ambientada a fines del siglo XIX. En su adaptación a la pantalla chica, la historia cuenta a lo largo de diez capítulos de una hora la vida de dos grandes personajes, Soledad Montalvo (Leonor Watling) y Mauro Larrea (Rafael Novoa), que están destinados a encontrarse.

Pero, más allá de la historia de amor entre estos dos jóvenes que tienen una vida llena de dramas y dolencias, la trama parte de Jerez a fines de 1850 y, con una superproducción hace un recorrido por México, Cuba y Londres. “El germen de la novela es Jerez, sin duda alguna quería reflejar ese esplendor de aquellos tiempos”, dijo la autora original al portal Espinoff.

En la ficción, además, el guion recoge sabiamente el material brindado por Dueñas desplegando en diversos escenarios la serie. La trama entre Sol y Mauro da un salto bastante bien acertado donde mantienen el relato lo más natural posible.

Sin embargo, el máximo esplendor de la serie, a parte de su elenco, está en su nivel de producción, lo que convirtió a la ficción en un drama de época como pocos. De hecho, el actor, Rafael Novoa fue quien advirtió a los espectadores antes de su estreno ya que, según ha dicho, “se encontrarán con un nivel de producción muy alto ya que se cuidó hasta el mínimo detalle”.

¿De qué trata La Templanza?

Soledad Montalvo y Mauro Larrea están hechos el uno para el otro, pero no lo saben hasta su encuentro en un lugar y tiempo fascinantes. La Templanza es la viña donde se crio la protagonista junto a su familia y donde logró aprender y amar el proceso de creación del vino y, la historia, transcurre desde su infancia en esta finca. Mientras que, en paralelo, se cuenta la vida de Mauro, la cual está plagada de bodas, nacimientos, muertes y viajes que lo llevarán a encontrar el amor de la forma menos pensada.