Los dramas médicos han pasado a un nivel de popularidad nunca antes visto en estas últimas décadas, y la principal responsable de esto es Grey's Anatomy, serie que ha sido renovada para una temporada 18. Está claro que el liderazgo le pertenece a la ficción de Ellen Pompeo, por lo que en una segunda línea se ubican The Good Doctor y New Amsterdam. Quien intentará meterse en la discusión es DOC - Una nueva vida, la cual ya está disponible en el servicio de streaming Amazon Prime Video.

¿De qué se trata DOC? Esta es su sinopsis: "Andrea Fanti pierde la memoria de los últimos doce años de su vida debido a un trauma cerebral y, por primera vez, ya no es un médico brillante sino un simple paciente. Con una vida amputada de recuerdos, Andrea se encuentra en un mundo desconocido donde sus seres queridos se han convertido en extraños y el hospital es el único lugar donde se encuentra como en casa".

El programa, dirigido por Jan Maria Michelini, comenzó su emisión en marzo de 2020 en la cadena Rai 1, con una primera temporada de 16 episodios. Esta es la entrega de capítulos que ya puedes disfrutar en la plataforma, luego de que también se convirtiera en un verdadero éxito de audiencia para el público de España, quienes ya la han visto mediante AXN y Telecinco.

En su emisión en la televisión itaiana, DOC alcanzó unos 8.3 millones de audiencia en promedio por episodio, y es por esto que fue renovada para una segunda temporada, que aún no tiene fecha, y logró expandirse a otros países. Luca Argentero protagoniza el show, acompañado de Matilde Gioli, Gianmarco Saurino, Sara Lazzaro, Beatrice Granno, Giovanni Scifoni y Raffaele Esposito.

El 15 de julio llegó DOC a Amazon Prime Video con sus primeros 16 capítulos, una nueva apuesta para lograr reemplazar a The Good Doctor y New Amsterdam como la más considerada por el público. Se trata de una línea que mantiene la plataforma, ya que próximamente estrenarán La Rueda del Tiempo y ya promete ser la sucesora de Game of Thrones.