Alguien tiene que morir: elogios y críticas tras su estreno en Netflix
Series Netflix

Alguien tiene que morir: elogios y fuertes críticas tras su estreno en Netflix

El esperado estreno de Alguien tiene que morir en Netflix generó todo tipo de reacciones: desde elogios a fuertes críticas. ¡Entérate por qué!

Bolavip

Alguien tiene que morir: elogios y críticas tras su estreno en Netflix

Alguien tiene que morir: elogios y críticas tras su estreno en Netflix

Netflix volvió a apostar por las producciones españolas y lo hizo junto al creador de La Casa de Las Flores, Manolo Caro. La combinación, sumado a un gran elenco, generó muchas expectativas en los aficionados. Sin embargo, tras su estreno el 16 de octubre recibió críticas encontradas: tuvo tantos amantes como detractores. 

"En la España conservadora de los años cincuenta, la supuesta relación entre un bailarín clásico mexicano y otro joven desata una tormenta con consecuencias desgarradoras", es la sinópsis de la plataforma sobre esta miniserie de tres episodios (de 49, 48 y 52 minutos) que tiene reconocidas actuaciones como Ester Expósito, Cecilia Suárez, Alejandro Speitzer y Carlos Cuevas. 

Alguien tiene que morir
Alguien tiene que morir cuenta con un gran elenco en Netflix

Precisamente el reparto fue uno de los aspectos más destacados por la crítica, aunque para el sitio español Cinema Gavia se trató de "una jaula que parece oro, pero es de paja". En su opinión, "Alguien tiene que morir es una serie que poco tiene que ofrecer, con un guion vacío, con poco que contar y demasiado forzado"

Para La Vanguardia, la producción de Netflix ofrece "una mirada al pasado para hablar del presente". El diario madrileño resalta que sirve para "retratar la persecución de la homosexualidad en el franquismo". En tanto, Clarín de Argentina eligió aplaudir al reparto y lo calificó de un "dream team"

De vuelta a las críticas, Espinof también se quedó con sabor a poco tras el lanzamiento. "Alguien tiene que morir se queda muy lejos de ser otro triunfo de Netflix. En realidad es una propuesta un tanto superficial que quiere la recompensa del aprecio del público sin hacer los esfuerzos necesarios para conseguirlo", opinó. 

Hobby Consolas fue en la misma línea y se lamentó porque Alguien tiene que morir no tiene mucho "qué ofrecer". Además, para El Español se queda en un simple "culebrón de época que no termina de enganchar" y para Fuera de Series "ni la realización consigue algo más que el retrato de un decorado bonito ni a los actores se les saca buen partido".  

Temas


Comentarios

¿Qué temporada esperas con más ansias en Netflix?

La Casa de Papel - Quinta temporada
The Crown - Cuarta temporada
Lucifer - Quinta temporada
Stranger Things - Cuarta temporada
Luis Miguel - Segunda temporada
Élite - Cuarta temporada
Otra

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones