El medidor de audiencia Nielsen se encarga todas las semanas de publicar las cifras completas sobre los usuarios que utilizan televisores y los servicios de streaming Netflix, Amazon Prime Video, Hulu TV y Disney+. Estas plataformas populares en Estados Unidos no suelen develar sus datos regularmente, por lo que estos informen llegan con casi un mes de retraso.

 

En los últimos informes dejaron en claro el dominio de Outer Banks en la región estadounidense durante gran parte del mes de agosto. Este drama adolescente superó a Virgin River en público y alcanzó los 2,100 millones de minutos visualizados, pero con el correr de las semanas fue perdiendo espectadores y hoy contamos con un nuevo líder del ránking.

+La serie que volvió a ser lo más visto de Netflix U.S. según Nielsen

De acuerdo al último reporte oficial de Nielsen, la serie más vista de Netflix Estados Unidos entre la semana del 23 al 29 de agosto volvió a ser Manifest al contar con 1,388 millones de minutos reproducidos en la plataforma. Por si no lo recuerdas, fue el programa que le arrebató el primer lugar a Lucifer cuando estrenó su entrega 5B y se mantuvo en julio como la más elegida por el público hasta los nuevos episodios de Virgin River.

Su regreso a ser lo más visto se debe a su renovación para una cuarta y última temporada, luego de que la cadena NBC la haya cancelado, despertando así la furia de sus fanáticos, quienes se expresaron en las redes bajo el hashtag #SaveManifest. Para su suerte Netflix los escuchó y a finales de agosto anunciaron que iban a producir la última tanda de capítulos.

 

 

Clickbait se ubica por detrás con 912 millones de minutos visualizados, dejando a Cruella de Disney+ tercera con 815. El resto del Top 10 es de Netflix y se completa con Cocomelon (719 M), Grey's Anatomy (704 M), Criminal Minds (587 M), NCIS (586 M), Sweet Girl (519 M), Chicago MED (497 M) y Heartland (490 M). ¡Mira el informe oficial de Nielsen!