Cobra Kai es una de las series más aclamadas de los últimos tiempos. Su éxito ya había comenzado tras su estreno original en YouTube Premium en 2018, pero desde su llegada a Netflix a fines del 2020, su trascendencia fue aun mayor.

La serie es una secuela spin-off de la recordada trilogía de Karate Kid, protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita. Cobra Kai se centra en la vida de Johnny Lawrence (William Zabka), el rival de Daniel LaRusso en la primera entrega de la saga, más de 30 años después de haber perdido la final del torneo.

Cobra Kai cuenta con los protagonistas original de Karete Kid, Macchio y Lawrence, quienes se desempeñan como protagonistas y productores ejecutivos. A lo largo de tres temporadas, y una cuarta que está por venir, pudimos volver a ver a los dos karetecas en una nueva etapada de sus vidas como senseis, entrenando a sus propios alumnos y enfrentandose una vez más.

 

La serie creada por Jon Hurwitz, que también cuenta con Will Smith como productor, es un show llenó de nostalgia pero que también tiene sus propias historias para contar, haciendo la combinación perfecta para disfrutar desde la pantalla de Netflix.

En Spoiler, te recomendamos otras 7 series similares a Cobra Kai, algunas nostalgicas y otras más relacionadas con su temática, que no te puedes perder.

Las 7 series que debes ver si te gustó Cobra Kai

7. Bates Motel (5 temporadas)

Si te gustan las series que están basadas en películas viejas, Bates Motel es ideal para ti. Protagonizada por Freddie Highmore y Vera Farmiga, Bates Motel es una precuela de Psicosis, que cuenta la historia del psicopata Norman Bates y su madre Norma Bates.

Disponible en Claro Video

6. The Mandalorian (2 temporadas, por ahora)

Una de las series que revolucionó el 2020. The Mandalorian es otra de esas series que nos llenaron de nostalgia pero se abrió paso para tener su propia importancia. El spin-off de Star Wars que casi nadie había pedido, pero que todo el mundo termino amando.

Protagonizada por Pedro Pascal cuenta la historia de un mandaloriano solitario que viaja por la galaxia cazando recompensas. A lo largo de la serie aparecen algunos personajes icónicos de la saga Star Wars.

Disponible en Disney Plus

 

 

5. Fargo (4 temporadas)

Esta serie creada por Noah Hawley es un spin-off de la obra maestra de los Hermanos Cohen del mismo nombre. Fargo es una de esas películas que quedarán para siempre en las memorias de los verdaderos cinéfilos. Protagonizada por Frances McDormand y William H. Macy, ganó 2 Oscars y fue nominada a otros 5 en 1997.

La serie es una producción original de FX y se presenta como una antalogía de drama y crimen. Cada temporada cuenta una nueva historia y está protagonizada por diferentes estrellas de la industria. Algunos actores y actrices destacados que pasaron por el show son Ewan McGregor, Patrick Wilson, Kirsten Dunst, Martin Freeman y Billy Bob Thornton. Se espera que el show tenga una quinta temporada.

Disponible en Netflix y HBO Go

4. Ash vs Evil Dead (3 temporadas)

Ash vs Evil Dead es una serie original de Starz y funciona como una secuela del clásico de terror The Evil Dead. Al igual que el film de 1981, está protagonizada por Bruce Campbell y cuenta la historia de Ashley J. Williams, quien es el único capaz de salvar al mundo de destruir una plaga de Deadite más de 30 años después de escapar de los terrores de Evil Dead.

Disponible en Netflix y Movistar Plus

3. GLOW (3 temporadas)

Nos cuesta mucho recomendar esta serie, ya que si bien ha sido muy exitosa y es realmente digna de ver, Netflix ha cancelado la producción de su cuarta temporada cuando su rodaje ya había comenzado. Sin embargo, puedes ver las primeras tres entregas y no vas a arrepentirte.

A diferencia de las recomendaciones anteriores, esta serie no tiene nada que ver con ninguna otra película clásica o nostálgica. Pero si te gustan las peleas, los amores y desamores, y muchas risas como pudimos ver en Cobra Kai, GLOW es una serie ideal para ti.

Disponible en Netflix

2.Into the Badlands

Esta serie original de AMC es un drama de acción y aventura que cuenta la historia de un grupo de luchadores que viven en un futuro distópico en donde las armas de fuego han sido prohibidas.

Into the Badlands sigue a un guerrero que busca la iluminación en un terreno controlado por los señores feudales y la única forma de hacerse un lugar en la gloria es peleando. Ideal si te gustan las escenas de acción, peleas y un despliegue técnico increíble.

Disponible en Amazon Prime Video

1. Warrior

Si te gustaron las películas de Karate Kid, es muy probable que también hayas disfrutado de los films de Bruce Lee a lo largo de toda su carrera como actor. En 2019 se estrenó una serie que fue escrita originalmente por Bruce Lee antes de morir misteriosamente en 1973.

Muchos años después, Jonathan Tropper y Justin Lee se han unido para crear está increíble serie que sigue a Ah Sham, un prodigio de las artes marciales que debe abandonar su pueblo natal en China para vivir en San Francisco, donde se convertirá en el hombre de guerra de los tong más poderoso de Chinatown.

Disponible en HBO Go

Por otro lado, si quieres ver una serie para toda la familia que también tiene al karate como protagonista te recomendamos Wasabi Warrior. Fue emitida en Disney Channel de 2011 a 2014 y sigue a un grupo de alumnos de un escuela de karate que deben hacer todo lo posible para que su dojo se mantenga abierto. Sin embargo, es una serie pensada para niños y adolescentes, ya que las peleas son más inocentes, no se abordan muchas problemáticas y la risa es uno de los recursos más utilizados. Se encuentra disponible en Disney Plus.