Para los amantes del drama y el romance, Velvet resulta un clásico de la televisión española completamente inolvidable. A lo largo de sus cuatro temporadas, desarrolló la historia de un heredero de una compañía de moda que se enamora de una modista que trabaja allí. Esto le permitió contar con un spin-off titulado Velvet Colección y con una película llamada Velvet Colección Grand Finale. Si ya has visto todo eso y te has quedado con ganas de más, aquí te sugerimos 5 series similares del catálogo de Netflix.

+ 5 series parecidas a Velvet en Netflix

- Bridgerton

Velvet ha resultado fascinante por combinar una historia de época con drama, romance, conflictos familiares y ante todo imponentes vestuarios. Esto mismo se replica en Bridgerton, la serie de dos temporadas disponibles en Netflix. ¿De qué se trata? Inspirada en las novelas de Julia Quinn, sigue a ocho hermanos de una familia de la alta sociedad londinense que buscan el amor y la felicidad.

- La cocinera de Castamar

La atracción entre Ana y Alberto en Velvet resulta inevitable pero tienen un gran impedimento: él es su jefe y pertenece a otra clase social. Algo similar ocurre en La cocinera de Castamar, que cuenta con 12 episodios en Netflix y que se ambienta en Madrid en 1720. Basada en la novela de Fernando J. Múñez, sigue a una cocinera que atrae la mirada de un duque viudo que llega a la sociedad aristocrática.

- El Bazar de la Caridad

Si te ha atrapado la temática de las diferencias de clase social y el rol de la mujer tiempo atrás en Velvet, entonces puedes sumar a tu lista El Bazar de la Caridad. Con ocho episodios en Netflix, se ambienta en 1897 en París y está inspirada en hechos reales. De esta manera, sigue a tres mujeres que -tras un devastador incendio- atraviesan engaños, decepciones y crisis románticas.

- Las Chicas del Cable

Un clásico de las series españolas que no puedes dejar de ver si te ha gustado Velvet. Se trata de Las Chicas del Cable, la ficción de seis temporadas en Netflix que sigue a cuatro operadoras de la Compañía de Telefonía de España. Mientras lidian con su trabajo, sus amistades y su romance, harán sonar una revolución y alzarán la voz por los derechos de las mujeres.

- La Emperatriz

¿Romances escandalosos? Eso no solo pasa en Velvet. También ocurre en La Emperatriz, que presentó una temporada en Netflix el último año y que regresará con una segunda parte. En esta ocasión, su protagonista es Isabel, una mujer rebelde que se enamora inesperadamente del emperador Francisco y que se convierte en su esposa. El conflicto aparecerá cuando la tensión de la corte vienesa se entrometa en su vida.