Queen Charlotte, la serie que funciona como spin off de Bridgerton acaba de llegar a Netflix y ya es una de las producciones más vistas en el gigante de streaming. Julia Quinn y Shonda Rhimes han formado otro éxito contando la historia de la Reina Charlotte ya que cautivaron a miles de personas alrededor del mundo con este drama romántico. 

De hecho, los fanáticos ya aguardan por la segunda temporada de Queen Charlotte. Aún así, de momento, Netflix no se ha pronunciado sobre una renovación. No obstante, es probable que esta superproducción tenga un largo camino por recorrer. Pero, hasta que se conozca un anuncio oficial, desde Spoiler te presentamos un recorrido por el detrás de escena. 

Queen Charlotte. Foto: (Netflix)

Queen Charlotte. Foto: (Netflix)

Si hay algo que ha demostrado, en el último tiempo, Shonda Rhimes, es su capacidad de crear series de época que parecen reales. El claro ejemplo de eso es Bridgerton y ahora su spin off, Queen Charlotte. Conoce estos 5 datos EXCLUSIVOS del detrás de escena del rodaje:

5 datos exclusivos del rodaje de Queen Charlotte: a Bridgerton story: 

5. En el primer episodio, el equipo de decoración de set construyó una réplica del ataúd de terciopelo en el que fue enterrada la princesa. El mismo lo utilizaron para el funeral real que se plasmó en la serie. 

4. Desde el comienzo de Queen Charlotte se puede ver la diferencia entre la propiedad Danbury de esta serie que es antes y la que se muestra en la línea temporal de Bridgerton.  En la época georgiana antes de su muerte, el diseño era muy simple, en madera y poco cálido. Incluso los arreglos florales son de flores secas en tonos café. Más adelante, los arreglos florales coloridos de la casa de lady Danbury siempre se inclinan hacia los tonos lilas y violetas que reflejan su color característico

Lady Danbury. Foto: (Netflix)

Lady Danbury. Foto: (Netflix)

3. El equipo de decoración de set también fue parte fundamental en las escenas del Observatorio de Kew. Las mismas se rodaron en un escenario y el espacio tiene un diseño muy acorde a la personalidad de George, demasiado masculino, para reflejar que ese era su lugar. Fue formado con pisos de caoba, pulidos, muebles oscuros, cuero verde y detalles de bronce. Además, el equipo también construyó el telescopio gigante que, a pesar de lo que se ve en la ficción, no funciona

El telescopio que creó el equipo. Foto: (Netflix)

El telescopio que creó el equipo. Foto: (Netflix)

2. Continuando con los espacios del Rey George, el equipo destacó su interés por la astronomía y la botánica en, por ejemplo, modelos arquitectónicos, pinturas de animales y naturaleza, herramientas de medición, plantas de bonsái, suculentas reales, etc. Asimismo, dormitorio en Kew es un espacio restringido, y el equipo lo diseñó para que se viera desordenado y asimétrico con el fin de reflejar su estado deteriorado. 

El rey George. Foto: (Netflix)

El rey George. Foto: (Netflix)

1. En cuanto a la Reina Charlotte, este es uno de los datos más importantes y uno de los detalles que más en cuenta tuvo el equipo de decoración. Construyeron una réplica exacta de la verdadera cama en donde ella dormía en el Palacio de Buckingham. La monarca, en ese entonces, usaba de tres a cuatro colchones y necesitaba una escalera para subir a la cama. También crearon una réplica exacta de su tocador

La cama de Queen Charlotte fue una réplica exacta. Foto: (Netflix)

La cama de Queen Charlotte fue una réplica exacta. Foto: (Netflix)