Este viernes 13 de agosto Netflix sumará a su catálogo El Reino, una serie argentina dirigida y creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro. Este thriller dramático cuenta la historia de Emilio Vázquez Pena, un pastor que se postula a vicepresidente del país, pero en el cierre de campaña sufre la peor tragedia: matan a su compañero de fórmula. Tal es así que, tras el fatídico asesinato, “el hombre de Dios” se encuentra entre la espada y la pared.

Son ocho los episodios en los que El Reino combina drama, misterio, política, religión y polémicas. Pero, antes de su estreno, desde Spoiler te contamos cinco curiosidades que debes saber para conocer más sobre este producto de Argentina.

5 curiosidades que debes saber de El Reino:

1. Los protagonistas:

La serie cuenta con uno de los mejores elencos del país. Como protagonista, interpretando a Emilio Vázquez estará Diego Peretti y completando el elenco se encuentran Joaquín Furriel (Rubén), Mercedes Morán (Elena), el Chino Darín (Julio), Peter Lanzani (Tadeo), Nancy Dupláa (Roberta) y Vera Spinetta (Ana).

El elenco de El Reino. Foto: (Netflix)

El elenco de El Reino. Foto: (Netflix)

2. La puesta en escena:

Al ser un producto argentino, esta serie está exclusivamente ambientada en su país de origen. Asimismo, la ficción supo igualar un templo religioso a la perfección el cual está en conjunto con la casa del pastor que cuenta con unos vittros espectaculares.

3. ¿Cuántas temporadas tiene?

De momento Netflix solo confirmó una sola temporada. Pero, también hay que recordar que el servicio on demand suele renovar las tiras luego de las primeras semanas de estreno según cuánto éxito tengan. Es decir, probablemente no haya noticias de una nueva edición hasta, al menos, dentro de dos semanas.

4. Cantidad de episodios:

La primera parte de El Reino cuenta con solo ocho episodios de 50 minutos cada uno. Y en ellos la tensión va aumentando convirtiendo a la serie en una de las más atrapantes del último tiempo.

5. Rodaje en pandemia:

El 29 de enero de 2020 Netflix confirmó el inicio de los rodajes, pero en marzo del mismo año debieron suspender las grabaciones debido a la pandemia del COVID 19. Sin embargo, en octubre lograron volver al trabajo cumpliendo los protocolos: distancia, barbijos, testeos a todo el equipo y garantizar la sanitización de todas las locaciones.