Esta semana la competencia más dulce regresó a la televisión argentina. Es que Bake Off comenzó a transmitirse de domingos a jueves por Telefé con el objetivo de encontrar al mejor pastelero amateur del país. Tortas, postres y decenas de recetas a pura repostería son protagonistas cada noche. Si quieres ver un reality similar, Netflix ofrece en su catálogo diversos contenidos vinculados con el universo de la pastelería. El 6 de octubre, por ejemplo, se estrenará Delicias de Ingeniería en la plataforma. Mientras tanto, aquí repasamos otras opciones.

+ 4 realities show parecidos a Bake Off en Netflix

4. Escuadrón Pastelero

También conocida por su nombre original Bake Squad, esta serie original de Netflix estrenó en agosto de este año y cuenta con una sola temporada de ocho episodios cortos. Christina Tosi presenta a cuatro pasteleros expertos que deben competir para hacer creaciones dulces de otro nivel que serán entregados a diferentes clientes. La idea más asombrosa se ganará al comprador.

3. A hornear con Nadiya

Si eres un verdadero fanático de la cocina, seguramente conoces a Nadiya Hussain, la chef que saltó a la fama luego de ganar la versión británica de Bake Off (The Great British Bake Off) en la BBC durante 2015. En estos primeros ocho episodios, el aroma y el sabor de los pasteles y panes acompañan a la estrella de la pastelería en el regreso a su primer amor.

2. Nailed It!

Netflix ofrece en su catálogo una colección llamada Nailed It! Si la buscas en la plataforma de streaming, te encontrarás con su versión original que ya acumula con seis temporadas en las que pasteleros aficionados de dudosa experiencia deben crear obras maestras para conseguir un premio de 10.000 dólares. Asimismo, hay un especial llamado Felices Fiestas y ediciones internacionales pertenecientes a México, España, Alemania y Francia.

1. Sugar Rush

Otro imperdible de la plataforma es la colección Sugar Rush. Su primera producción cuenta con tres temporadas y consiste en una competencia de pastelería por equipos que se deben enfrentar a la falta de un ingrediente clave en la cocina: el tiempo. Al igual que con Nailed It! cuenta con una edición de repostería temática de Navidad y, por último, un especial de 45 minutos en el que los pasteleros compiten por 10.000 dólares en dos rondas de desafíos: dulces y esculturas de azúcar.