España fue uno de los países que se ha destacado en este último tiempo en las series por sus paisajes, hasta se podría decir que ha ganado a Nueva York. Es que no es para menos, si hay algo que tiene el país europeo son los paisajes de casas y edificios antiguos.

Los mares del Norte, las calles de la capital, o las leyendas secretas de algunas ciudades españolas y algunos ejemplos de los increíbles lugares que se pueden encontrar en España, y en Netflix. Desde Spoiler, te contaremos algunas series que muestran increíbles lugares.

La Casa de Papel

Sin dudas fue una de las series más exitosas de Netflix que logró atrapar a la audiencia. No es la serie que más ayuda a viajar por España, pero la mayoría fueron grabadas en Madrid. Por ejemplo, los hechos que ocurren la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se rodó en unos platós de Colmenar Viejo y la Casa de Toledo donde todos se reúnen para planificar el primer golpe se encuentra.

Otra de las escenas que se ven es el Parque Natural de las Hoces del Duratón, en Segovia. Ahí está ubicada la ermita de San Frutos, que hace las veces de convento.

Parque Natural de las Hoces del Duratón. Fuente: (Getty images)

Parque Natural de las Hoces del Duratón. Fuente: (Getty images)

Black Mirror

Es otra de las series que se han elegido lugares específicos de España para escenarios de algunos capítulos. El número dos de la quinta temporada, titulado Smithereens, tiene lugar en una casa de cristal ubicada en el desierto de Gorafe, en Granada.

En ese sentido, ‘Hated in the Nation’, el sexto de la entrega, se filmó en Tejada, un pueblo de Gran Canaria. Almería fue otro de los destinos españoles que seleccionaron los creadores, en este caso como escenario de Black Museum, el último capítulo de la cuarta temporada.

Tejada, Gran Canaria. Fuente: (Getty images)

Tejada, Gran Canaria. Fuente: (Getty images)

Valeria

La tira protagonizada por Diana Gómez fue una de las últimas tiras que sin dudas logra enamorar a la audiencia de Netflix. La mayor parte de la historia también se desarrolla en Madrid. En muchas escenas se pueden ver los transportes públicos y los increíbles rascacielos que son usados como empresas.

Por otro lado, los lugares que han sorprendido son los bares, las plazas (Plaza Oriente) El gran edificio de grandes dimensiones que tienen detrás es Palacio Real, una de las atracciones más visitadas de la capital. La escena se retrata con músicos callejeros y algunos turistas y es bastante fiel a la realidad.

Plaza Oriente, Madrid-España. Fuente: (Getty images)

Plaza Oriente, Madrid-España. Fuente: (Getty images)

Juego de Tronos

Los integrantes del equipo de la serie fueron los que más viajaron por España para trabajar. La lista de destinos que seleccionaron para llevar adelante la tira es bastante larga.

En directorio se encuentra, por ejemplo, San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo (Vizcaya), más conocido como Rocadragón para los fanáticos. Los creadores realizaron trama

 Los trabajadores de la serie recorrieron el sur del país. Grabaron en algunos de los lugares más emblemáticos de Sevilla –el Real Alcázar de la ciudad, el yacimiento de Itálica en Santiponce o la plaza de toros de Osuna– y en pueblos de Almería como Carboneras, Tabernas o Pechina, además de en el puente romano y el castillo de Almodóvar de Córdoba.pa para el escenario que necesitaban y le unieron visualmente la playa de Itzurun.

San Juan de Gaztelugatxe. Fuente: (Getty images)

San Juan de Gaztelugatxe. Fuente: (Getty images)