Netflix cuenta con un catálogo de series y películas que cada vez atrapa más a la audiencia semana a semana e incluso es una de las plataformas de streaming que más suscriptores tiene. A continuación, te contaremos en Spoiler un film que no puedes tachar de tu listado para el fin de semana.

Se trata nada menos que de "Miss Revolucion” donde hace hincapié en las protestas del movimiento feminista en contra de los concursos de belleza que trataban a la mujer como objeto donde tenían que cumplir con ciertos requisitos en su cuerpo para ingresar a la competencia de ‘Miss Mundo’ en la década de los 70’. Por otro lado, la historia se centrará en Sally Akexander (Keira Knightley).

La mujer es una joven a quien se verá al inicio del film con el objetivo de ingresar a la universidad en un contexto en el que la voz de la mujer no tenía peso en la sociedad. Durante la trama, se la verá luchando contra todas las normas que imponga el machismo. Sally es madre soltera y está a favor de la lucha feminista, pero tiene claro que no quiere generar escándalo.

Tendrá diferentes opiniones con el radicalismo de Joe Robinson (Jessie Buckley), otra dirigente que vive en una comuna y se rebela ante todo lo tradicional. A pesar de las diferencias, Sally se une a la lucha.

'Miss Revolucion'. Fuente: (Imbd)

'Miss Revolucion'. Fuente: (Imbd)

También, se podrá observar el trato que tienen las mujeres y los requisitos que le piden para ingresar a estos tipos de eventos. En un momento dado, están obligadas a a asumir reformas, no por principio sino por cumplir con las exigencias del momento. En ese año, las ganadoras fueron Jennifer Hosten (Gugu Mbatha-Raw), Miss Granada, resulta la ganadora, seguida por Miss África Sur, algo totalmente inesperado.

Finalmente, otra de las cuestiones que tiene de atrapante ‘Miss Revolucion’ es que abordan temas sobre la guerra de Vietnam, y por otro el movimiento por los derechos civiles. Se destacaba la lucha contra el racismo en Sudáfrica, país que por vez primera decide enviar dos concursantes, una blanca y una de color, cuya denominación era “África South”.