En los últimos años, los podcasts se han convertido en una gran tendencia. A partir de plataformas como Spotify, programas de distintas temáticas presentan episodios completamente on demand que atraen a los usuarios. Si bien buena parte de ellos se tratan de debates sobre diferentes tópicos, otros tantos se centran en la ficción. Misterio, comedia o música son algunos de los géneros que se abarcan dentro de este formato.

Al escucharlos, la audiencia puede imaginar qué es lo que está ocurriendo únicamente a partir de sonidos. Pero, en muchos otros casos, la apuesta se redobla cuando servicios por suscripción como Netflix deciden incorporar a sus catálogos las adaptaciones audiovisuales. De esta manera, un porcentaje de la oferta del gigante del streaming fue basada o inspirada en podcasts. ¡Repasa aquí los que no debes perderte este fin de semana!

+ 3 series de Netflix basadas en podcasts

- Archivo 81

Si te encuentras en la búsqueda de una serie corta para ver este fin de semana, Archivo 81 es una gran opción. Con solo 8 episodios, narra la historia de Dan Turner, un archivista que debe restaurar una colección de cintas de vídeo de 1994. A la par de que reconstruye la obra de la documentalista Melody Pendras, se sumerge en el misterio que rodea la desaparición de esta cineasta y la peligrosa secta que investigaba. La ficción de suspense sobrenatural está inspirada en el popular podcast homónimo. Sus protagonistas son Mamoudou Athie y Dina Shihabi.

- The Midnight Gospel

Quizás lo tuyo no sea el misterio, pero sí la animación. En ese caso, desde Spoiler te sugerimos ver The Midnight Gospel, una serie de 8 episodios que fue creada por Pendleton Ward -la mente detrás de Hora de Aventura- y Duncan Trussell, quien se desempeñó como el autor del podcast Duncan Trussell Family Hour. La trama sigue a Clancy, un presentador espacial con un defectuoso simulador de multiverso que renuncia a la comodidad de su hogar extradimensional para entrevistar a habitantes de otros mundos. 

- Song Exploder

Basándose en el podcast de Hrishikesh Hirway, Song Exploder presenta en cada uno de los episodios a algunos de los mejores músicos de los últimos tiempos. Alicia Keys, Lin-Manuel Miranda, R.E.M, Dua Lipa y The Killers forman parte de los artistas invitados con los que se llevan adelante entrevistas en profundidad, imágenes de archivo y grabaciones sin editar en las que cada uno de ellos ofrece una visión íntima de la inspiración personal que condujo a su música y su letra.