100 días para enamorarnos es la serie del momento en Netflix. La novela de Telemundo es furor y se ubica como la más vista en países como México, Colombia y VenezuelaEl fenómeno cuenta con algunos actores ya famosos y otros que dieron el salto con la serie. En este último grupo se ubica Daniela Botero, modelo colombiana que llegó al programa después de una larga trayectoria en la que rechazó ser Miss Universo

En una entrevista con Hola!, la colombiana de 31 años repasó su carrera y reconoció que intenta erradicar el estereotipo de belleza. “Pienso que los estereotipos están pasados de moda. Hoy en día tenemos que abrirnos a un nuevo mundo donde las modelos pueden tener vitiligo, sobrepeso, modelos de piel obscura, de todas partes del mundo", expresó. 

La actriz que interpreta a Lorena en 100 días para enamorarnos recordó la oportunidad que pudo participar de Miss Universo, pero decidió tomar otro camino. “Nunca he sido muy partidaria a eso de competir por belleza. Así que, en realidad preferí quedarme en mi carrera y con lo que había logrado. No me interesó ser reina”, reveló sobre ese momento de su vida donde priorizó seguir enfocada en modelar para importantes marcas europeas. 

Botero reconoció que los preconceptos también hicieron que la discriminen y que significaron un escollo en su trayectoria como actriz: "A mí, por ser guapa, me ha costado actuar porque nos catalogan como: ¡Ah! Es guapa, es modelo. No, ella no va a actuar. Llamemos a la próxima".

La falta de oportunidades la dejó relegada hasta que apareció la oportunidad en la serie que es tendencia en Netflix. "Me dieron la oportunidad de hacerlo muy bien en Telemundo y estoy profundamente agradecida. Creo que he demostrado que sí puedo actuar, que he estudiado y que es algo que me apasiona e interesa", concluyó.