Se terminó la espera. Esta semana debutará en las salas la nueva película de Paul Thomas Anderson, el director detrás de grandes películas como Magnolia y Boogie Nights, que vuelve a presentar un coming of age fiel a su estilo: Licorice Pizza. La película está protagonizada por Cooper Alexander Hoffman, el hijo de Philip Seymour Hoffman (quien trabajó con Anderson en el film The Master, coprotagonizado por Joaquin Phoenix), y Alana Haim.

La historia se centra en Gary Valentine, un joven que trabaja como actor y tiene algunos papeles menores, que se enamora de Alana, una chica diez años más grande que él, y hace todo lo posible por conquistarla. Así comenzarán a compartir distintos proyectos, todos surgidos de la mente de Gary, que parece divertirse más vendiendo camas de agua que teniendo papeles en producciones exitosas del cine y la televisión.

El punto más fuerte de esta película está en la química que tienen los dos protagonistas. En este sentido, hay que destacar el trabajo de Alana, que se presenta por primera vez como actriz, ya que su verdadera profesión es la música y tiene una banda junto a sus dos hermanas. No hay secuencia en la que no se sienta ese amor latente entre dos personas que se quieren mucho y hacen lo imposible por pasar el tiempo juntos. Todo, filmado con una sucesión de planos en los que se destaca la fotografía que sirve para mostrar un lugar que Anderson conoce tan bien como el Valle de San Fernando en California.

El póster oficial del film. (IMDb)

El póster oficial del film. (IMDb)

La música también le da un plus a esta cinta, con grandes canciones que sumergen al espectador en cada secuencia y lo vuelven uno más en el grupo de amigos de Gary, en el que Alana se suma. A esto, hay que sumarle la forma en la que el director utiliza el contexto histórico, con eventos como la Guerra de Vietnam, la crisis del petróleo y tantos eventos que le dieron forma a la época, así como también sirvieron como base para el nacimiento de la contracultura. Licorice Pizza exuda belleza y no defraudará a los amantes del cineasta que tanto esperaban volver a ver su trabajo en la pantalla grande.

El cameo de John C. Reilly

Reilly tiene 56 años. (IMDb)

Reilly tiene 56 años. (IMDb)

Uno de los actores que supo trabajar muchísimas veces con Paul Thomas Anderson fue John C. Reilly, que apareció en películas como Boogie Nights y Magnolia. En esta oportunidad, aunque no apareció en el tráiler ni fue parte sustancial de la cinta, el actor que protagonizará la nueva serie de Los Ángeles Lakers de HBO Max no se perdió la posibilidad de tener, al menos, un cameo. Su aparición es breve y solo podrás notarla si conoces su voz, ya que le tocó interpretar a Herman Munster, de la serie The Munsters e inspirado en el monstruo de Frankenstein.