El cine de terror vuelve a arribar a las salas este jueves 9 de junio con Gemelo Siniestro, una película de Finlandia dirigida por Taneli Mustonen, bajo el guión deAleksi Hyvärinen y Taneli Mustonen. A continuación, te contaremos nuestra opinión acerca de los 92 minutos de duración del largometraje, con sus puntos positivos y negativos acerca de esta historia que llega al género. ¡Nuestra revisión sin spoilers!

La trama gira en torno a Rachel y su esposo Anthony, quienes se mudan al otro lado del mundo luego de un trágico accidente que se cobra la vida de uno de sus gemelos y mantienen la esperanza de construir una nueva vida junto a su hijo sobreviviente. Lo que comienza como un tiempo de curación en la tranquila campiña escandinava, se convierte en una pesadilla cuando Rachel comienza a desentrañar una turtuosa verdad sobre su hijo y se enfrenta a las fuerzas maliciosas que intentan apoderarse de él.

En la actualidad, un aspecto importante a tener en cuenta dentro del terror para generar sensaciones positivas en el público es contar con un relato originalo que contenga una vuelta interesante acerca de su historia para convertirse en una nueva atracción. En esta ocasión, The Twin, como es su título original, carece de estas características y pierde fuerza en su argumento con el paso de los minutos, y es en el guión donde encontramos las principales fallas.

BF Distribution

BF Distribution

En la cinta, el público fiel del género encontrará elementos clásicos que han sido utilizados incontables veces, por lo que al final se sientecomo una especie de reciclaje llevadoadelante de manera errónea. Por su historia y el costado de horror folk, no sería para nada extraño que el público sienta estar viendo un spin-off de otras películas que tienen el mismo tratamiento y una premisa similar, por no decir directamente igual.

Lamentablemente, los lugares comúnes son visitados constantemente durante gran parte del film y tampoco dejan librado un espacio para la sorpresa, ya que su giro más importante que deriva en el final puede ser descubierto en los primeros minutos, siendo completamente predecible. Además, el cierre también resulta confuso por una sobrecarga de explicación que no tienesentido, por lo que el plot twist no tiene impacto alguno.

BF Distribution

BF Distribution

Como adelantamos en el título, Teresa Palmer es la fortaleza más importante de la película con una gran actuación y un personaje que tiene un buen desarrollo, pero dentro de este guión no logra ser explotado al máximo y queda a mitad de camino. En conclusión, Gemelo Siniestro presenta una trama poco original que deambula en su final y desnaturaliza a sus personajes.