El Marginal se estrenó en la Televisión Pública en 2016 como una serie que había contado con una gran cantidad de audiencia, pero su popularidad la logró al integrarse al servicio de streaming Netflix, quienes adquirieron sus derechos para la realización de las últimas temporadas. Creado y dirigido por Sebastián Ortega, el programa acaba de llegar a su fin con sus últimos episodios en la plataforma y a continuación te contamos qué nos pareció.
“Separados después de su fuga fallida, Pastor y Diosito afrontan nuevos peligros que ponen en jaque su supervivencia. Uno acabó en la cárcel; el otro buscó refugio fuera de ella. Pero ambos deben lidiar con las consecuencias de sus actos y reparar el daño que han hecho. Entretanto, dentro de Puente Viejo, la lucha por el poder continúa. Borges, James y Bardo preparan un brutal ajuste de cuentas que los enfrentará a César y la Sub-21; todo bajo la atenta mirada del «renovado» director, Sergio Antín”, adelantaba su sinopsis oficial.
Las entregas 2 y 3 se situaron como precuelas de la historia original contada en la primera temporada, por lo que existía una sensación de incertidumbre de cómo podría ser el futuro de los personajes. La cuarta parte tuvo la misión de impulsar la trama hacia delante y el resultado fue positivo, más allá de algunos detalles, pero dejaba en la quinta tanda de capítulos la carga de continuar con una gran serie de conflictos.
Netflix
Dejando de lado las actuaciones y su puesta en escena, siempre para aplaudir, lamentablemente la cantidad de capítulos de esta temporada final fue un principal inconveniente, ya que fue la entrega más corta de todo el programa con apenas 6 episodios y no existió un tiempo prudencial para su resolución, teniendo en cuenta la cantidad de problemáticas que contaba la trama. Además, resulta extraña la manera en la que ciertos personajes centrales perdieron lugar y cómo los secundarios ganaron terreno, pero sin llegar a buen puerto.
Netflix
El Marginal tuvo un cierre digno para el desarrollo de la serie en general, sobre todo luego de su primera temporada, pero los fanáticos tendrán una sensación diferente al ver los últimos capítulos, ya que se encontrarán con un final que puede no colmar con las expectativas. Sin embargo, es de valorar el crecimiento y la popularidad que tuvo esta ficción argentina en parte del mundo gracias a Netflix, demostrando una pizca de lo que puede dar la industria nacional.