El fútbol argentino cuenta con diversos próceres intocables en su historia, pero son pocos los que han tenido el privilegio de levantar nada más y nada menos que la Copa del Mundo. Uno de ellos es Carlos Salvador Bilardo, quien en 1986 comandó a la Selección Argentina desde su rol como entrenador, con métodos que lo situan como un personaje mítico a lo largo de su trayectoria, aunque cuenta con su pequeña porción de detractores. Para conocer a fondo a esta persona, HBO Max estrenará este jueves 24 de febrero su serie documental Bilardo, el doctor del fútbol con momentos inéditos que cualquier hincha no debe perderse.

"Serie documental deportiva que relata la historia de Carlos Salvador Bilardo, el célebre entrenador y campeón del mundo en 1986 con el equipo de Argentina. A lo largo de 4 episodios, la serie develará el camino que llevó a la Selección del país a ganar el campeonato del mundo en México 1986 y al subcampeonato en Italia 1990. A través de testimonios y archivos exclusivos de las figuras emblemáticas del fútbol, se busca contar la vida de Bilardo dentro y fuera del campo. La producción aborda las distintas etapas de su trayectoria, desde su momento como estudiante, su paso por la medicina y la ginecología, hasta su época como una figura del deporte: jugador, entrenador y comentarista de la televisión deportiva", adelanta su sinopsis.

Desarrollar la vida de una figura pública que parece haber vivido más de una de ellas parece una misión imposible, pero la producción liderada por el director Ariel Rotter y los guionistas Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar logran adentrarnos a su historia de la manera más eficaz posible. El objetivo principal de la docuserie es conocer a fondo a la persona y al personaje, y está claro que en sus cuatro episodios se ha logrado y colmará las expectativas de sus fieles.

El documental es disfrutable de principio a fin, ya que cuenta con testimonios de familiares que hasta ahora eran mitos para la opinión pública, por la cantidad de menciones, pero lo sobresaliente se encuentra en su inmenso archivo de videos escondidos en la colección privada del Doctor. No es más que una carta de amor a un hombre que se ha brindado por un país, contando además sus miserias que lo acompañan, por lo que es otro punto a favor de los realizadores al no obviar este costado.

Aquí encontrarás las historias ya conocidas por el ex entrenador, como el famoso "pisalo" o el momento "Gatorade", pero lo que hace rico al documental son los relatos que se mantuvieron privados hasta ahora, así como también registros visuales que emocionarán a más de un hincha. Bilardo, el doctor del fútbol es la obra necesaria para entender a una persona que hizo lo que estuvo a su alcance para darle gloria a un pueblo, sin intenciones de cambiar opiniones previas acerca de él.