La historia del Capitán América es una de las más heroicas dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. Steve Rogers era un hombre de contextura pequeña al que le daban paliza tras paliza cada vez que intentaba pelear por una causa justa. Todo cambió cuando fue elegido para el proyecto del Súper Soldado que terminó por convertirlo en el héroe del escudo con la bandera norteamericana como estandarte. 

Tal vez por eso no sea extraño que la historia del Capitán América haya sido adaptada como un musical que apareció en la serie de televisión Hawkeye. Ahora Rogers: El Musical está marcando un hito porque se trata de la primera obra teatral basada en un héroe de Marvel en llegar al Disneyland Resort teniendo lugar en el Teatro Hyperion del Disney California Adventure.

El musical de Marvel que llegó a Disney

La puesta en escena es un verdadero lujo donde podemos ver a bailarines y cantantes llevar adelante esta obra que no tiene nada que envidiarle a las presentadas en Broadway. Hay varias funciones al día hasta el próximo 31 de agosto cuando finalmente Rogers: El Musical deje paso para otro evento aunque seguramente no tendrá características similares con superhéroes y una historia épica sobre el valor y la justicia.

Rogers: El Musical se estrenó el 30 de junio con una puesta en escena a cargo del talentoso Hunter Bell y música de Christopher Lennertz a los que se sumaron más de 20 creativos de Disney Live Entertainment todo esto para que la primera obra teatral basada en un personaje de Marvel en llegar al resort sea un momento único para los afortunados que puedan ir a verla.

“Es impresionante e increíble ser parte del equipo de Rogers: El musical y la tarea de captar esta rica historia en una producción es mucho menos complicado con colaboradores tan brillantes. Las historias de amor hacen estupendos musicales y nuestro espectáculo es en gran medida guiado por la relación entre Steve Rogers y la magnífica Peggy Carter”, dijo Bell en conferencia de prensa.

Jennifer Magill, productora de Disney Live Entertainment, aprovechó la oportunidad y remarcó: “Tanto los ávidos fanáticos y los espectadores que apenas están conociendo la historia del Capitán América se identificarán con la odisea de Steve para responder las preguntas ¿a qué aspiro? ¿Cómo lo logro? ¿Qué decisiones debo tomar? El público de todas las edades será cautivado por la humanidad y el carácter bueno de Rogers: El Musical”.