Rage Against The Machine, banda estadounidense conocida por su fusión de heavy metal y música rap con influencias de punk rock y funk, se volvió tendencia mundial en las últimas horas. Esto se debe a que la banda formada en 1991 anunció su separación mediante un comunicado en las redes sociales.
Brad Wilk, el baterista de Rage Against The Machine, fue el primero en comunicarlo. “Sé que mucha gente está esperando que anunciemos nuevas fechas para todos los conciertos cancelados de RATM. No quiero seguir engañando a la gente ni a mí mismo. Si bien ha habido alguna comunicación de que esto podría suceder en el futuro… quiero haceros saber que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no volveremos a salir de de gira ni a tocar en vivo de nuevo. Lo siento por aquellos que han estado esperando que sucediera“, detalló en el mismo.
Es importante destacar que esta es la tercera ocasión en la que el grupo cesa su actividad como ya ocurrió en los años 2000 y 2011, motivo por el que los fanáticos esperan que dentro de unos años vuelvan a unirse. La banda estaba conformada por Zack de la Rocha, Tom Morello Tim Commerford y Brad Wilk.
Cabe destacar que la banda ha vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera. Fueron nominados para la inducción al Salón de la Fama del Rock & Roll en su primer año de elegibilidad en 2017, y finalmente fueron inducidos en 2023.
Rage against The Machine anunció su separación.
Rage against The Machine anunció su separación: los MOTIVOS principales
Años atrás, el guitarrista Tom Morell afirmó que hubo desencuentros con Zack de la Rocha, Tim Commerford y Brad Wilk que impidieron que siguieran tocando en vivo y se reunieran en el estudio para grabar más discos. Todo parece indicar que esto volvió a suceder en los últimos meses, motivo por el cual decidieron separse de forma definitiva en las últimas horas.
ver también
Luto en BTS: la fatídica noticia que recibieron los integrantes del grupo
La última gira de Rage against The Machine fue fallida
Los fanáticos de Rage against The Machine estaban ilusionados con verlos nuevamente en el escenario el año pasado. Sin embargo, en el 2022 debieron cancelar el tour internacional debido a una lesión del vocalista Zack de la Rocha.