El 4 de septiembre de 2014, la música latinoamericana recibió con tristeza la noticia del fallecimiento de Gustavo Cerati. Pero la partida física del músico argentino no impidió que sus canciones siguieran sonando en cada rincón del país. Así, nuevas generaciones aprendieron todo sobre sus inicios en Soda Stereo y su trabajo como solista. En este sentido, Música Para Volar hará un emotivo homenaje el próximo fin de semana en Buenos Aires. ¡Repasa todo lo que debes saber!

Con un concierto sinfónico, el grupo se encargará de abordar el repertorio del histórico cantautor. José Matteucci en batería y voz, Julieta Sciasci en bajo y voz, Alexis Thompson en guitarra y Bruno Moreno en piano, serán los encargados de llevar adelante esta experiencia que comenzó a gestarse hace diez años. De esta manera, los músicos se preparan para celebrar las canciones inolvidables de Cerati con un show que promete estar cargado de nostalgia y emoción.

Música Para Volar se presentará en el Auditorio de Belgrano (MN Prensa y Comunicación).

Música Para Volar se presentará en el Auditorio de Belgrano (MN Prensa y Comunicación).

¿Cuándo será? La presentación está programada para el próximo sábado 10 de septiembre a las 21. El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de Belgrano, ubicado en Cabildo y Virrey Loreto, con entradas ya a la venta. No se tratará de un simple tributo: contará con 50 músicos, orquesta y coro polifónico que se desempeñarán bajo los arreglos originales de Bruno Moreno, pianista de Música Para Volar.

Música Para Volar se presentará en el Auditorio de Belgrano (MN Prensa y Comunicación).

Música Para Volar se presentará en el Auditorio de Belgrano (MN Prensa y Comunicación).

El grupo no solo intentará traer de regreso las míticas canciones de Soda Stereo y Gustavo Cerati, sino que también imprimirá su sello personal en cada una de ellas, respetando la esencia de esta estrella de la música latinoamericana. Y en aquel recorrido intentarán relatar una historia con la ayuda del público fiel que tendrá la oportunidad de participar en la modalidad de “concierto sinfónico a la carta”.

Tras su gira por Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, están listos para recibir a una audiencia capaz de elegir los temas musicales que se interpretarán sobre el escenario. A través de una votación por el sitio web de la banda, el público tiene el privilegio de seleccionar arreglos sinfónicos, versiones acústicas o eléctricas de canciones con impacto en la cultura del rock. Y una vez que la encuesta finalice, se definirá -de acuerdo a las preferencias de los espectadores- el repertorio a interpretar esta noche prometedora.