La industria musical sigue conmocionada por el fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de Foo Fighters. Es que, en pleno tour por Sudamérica, el músico fue hallado muerto el pasado 25 de marzo y aún las circunstancias no terminan de confirmarse. Mientras la reconocida banda de rock afronta la noticia, esta tarde le comunicó a sus fanáticos a través de redes sociales la drástica decisión que tomarán de ahora en adelante.

Foo Fighters en el Lollapalooza Chile el 18 de marzo (Getty).

Foo Fighters en el Lollapalooza Chile el 18 de marzo (Getty).

Con solo 50 años, Hawkins falleció poco antes de la presentación de Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic, precisamente en Bogotá, Colombia. Aunque la causa de muerte aún no fue revelada públicamente, lo cierto es que el estudio forense preliminar –realizado por la Fiscalía General de la Nación- explicó que en el examen toxicológico de orina, se encontraron 10 tipos de sustancias, incluyendo THC (marihuana) y antidepresivos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal continúa con los estudios médicos para lograr el total esclarecimiento de los hechos que llevaron a la muerte de Taylor Hawkins”, insistieron. Y es que las fuentes locales aseguran que podría tratarse, además, de una hipertrofia del corazón, tomando en cuenta que el órgano pesaba el doble del promedio. Pese a ello, lo cierto es que mientras tanto sus seres queridos buscan cómo continuar a partir de ahora con su ausencia.

Las grandes estrellas del género hicieron llegar sus condolencias a su familia, así como Foo Fighters no tardó en publicar un comunicado: “Estamos devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre”. Luego de pedir respeto hacia la privacidad de su familia, finalmente llegó el mensaje con la decisión más dura.

Por respeto al músico, que se unió a la banda en 1997, escribieron: “Con gran tristeza, Foo Fighters confirma la cancelación de todas las próximas fechas de la gira por la pérdida de nuestro hermano. Lamentamos y compartimos la decepción de que no nos veremos como estaba planeado”. Conmocionados, concluyeron: “Aprovecharemos este tiempo para llorar, sanar, acercarnos a nuestros seres queridos y apreciar a toda la música y los recuerdos que hemos creado juntos”.