Eloísa Leiva se consolida como la gran promesa de la música pop argentina con el lanzamiento de La forma de mirarte. Su reciente colaboración con Santi Muk, llega tras su debut como artista en 2021, luego de lanzar sus primeros singles A Pesar de Todo y Luna Nueva. ¿Cómo nació esta unión? ¿Cuáles son sus referentes? La compositora tucumana de 17 años habló en exclusiva con Spoiler para contar todo sobre su futuro.

Desde que tengo memoria me gustó la música y todo lo relacionado al arte. A partir de los 4 años, comencé a tomar clases de canto y desde ese entonces no paré de formarme”, relata Eloísa. Fue así como en 2019 consiguió dar un enorme paso en su carrera: formarse en Berklee College of Music en Estados Unidos para poder componer sus propias canciones como solista. 

Acerca de esta experiencia, sostuvo: “Tucumán es una provincia que apoya muchísimo a la cultura, pero no tiene todas las herramientas para formarse al 100% como artista. Hice un intercambio intensivo de música durante dos meses con profesores y estudiantes de todo el mundo. Fue un viaje que me cambió la vida. A partir de ahí, quise producir mis propias canciones y se formó buena parte de lo que soy ahora”.

La música de grandes artistas femeninas como Adele, Lady Gaga y Shakira forjaron su pasión. “Crecí escuchando pop, mis artistas favoritos cantaban ese género. De a poco, fui adquiriendo nuevos estilos y nuevos gustos musicales. Conocí nuevos artistas y nuevas influencias también. Hoy me encanta el R&B, una mezcla de jazz, funk y soul”, asegura. De esta manera, se define una gran fanática de figuras como Nathy Peluso, María Becerra, Tiago PZK y Nicki Nicole.

Empecé cuando era muy chica a escribir mis propias canciones. Era muy tímida, entonces escribía lo que me pasaba en mi día a día o todo lo que sentía porque fuera de mi casa no me animaba a contarlo. De a poquito, todo eso se fue convirtiendo en música. Fue un proceso muy natural y genuino. Me encanta sacar todas esas emociones internas”, insiste.

En este sentido, se unió con su productor Jerónimo Romero para dar su gran debut con A Pesar de Todo y más adelante con Luna Nueva. Ahora, presenta con orgullo La forma de mirarte, su colaboración con Santi Muk. “Me gustaba mucho su música. Este tema lo tenía hecho pero sentía que le faltaba algo, así que le escribí por Instagram a Santi y le pregunté si se quería sumar. Al tiempo me mandó su parte y quedé anonadada. Me encantó, creo que le sumó muchísimo a la canción y fue una gran decisión”, concluye.